Setar, su intervención y el SIN

No hay duda que SETAR en los últimos días ha sido el punto de referencia informativa, pero salta una nueva acción de parte del gobierno central con la detención de la juez Miriam Flores que le otorgó la licencia judicial a Pablo Cossío y el mismo fugó, cortina de humo para tapar la intervención de SETAR?

Todo se puede pensar, porque las acciones dan para pensar en todo, en este ámbito político ya no se sabe que es lo que puede suceder cuando se cierran los ojos y se los abre para continuar con su tarea.

El Ministro Juan José Sosa con su posición inamovible de que SETAR se interviene y para ello vino a coordinar con algunas instituciones cívicas, para que sea una intervención coordinada y consensuada, habrase visto mayor desfachatez?

Al parecer los ministros y miembros del gobierno central siguen considerando a Tarija como una aldea y a sus habitantes como a indígenas a los cuales se les puede engañar con espejitos relumbrantes o fichas de colores, promoviendo una ofensa a la inteligencia de las instituciones sociales y a la de los propios tarijeños.

Estamos ante una inminente intervención más que administrativa, política, porque se trata de una movida política, el partido en función de gobierno necesita abrirse campo en Tarija, un reducto en el que nunca gano nada en elecciones democráticas y para poder alcanzar algún rédito en las elecciones venideras del 2014, debe hacerse de instituciones en las que pueda ubicar a su gente y tenerla tranquila, para que mantengan el compromiso de votar por el estómago de sus familias.

En este entorno debemos seguir levantando la voz en defensa de SETAR?… claro que sí, en defensa de la institucionalidad de la empresa, porque si tocamos a los directivos y algunos trabajadores, claro que en todas partes hay honrosas excepciones, ocupan un lugar expectante en la curva de corrupción.

Ya se llevaron parte de Margarita, humillaron la autonomía del departamento y la autoridad del gobernador interino, exigiendo y logrando la destitución del Secretario de Hidrocarburos, hoy por hoy quieren una intervención “consensuada” con las instituciones cívicas y sociales para decir que el pueblo lo quiso. Mañana será la confiscación de los recursos por medio de la redistribución con el censo venidero… y los tarijeños?… al parecer no sentamos cabeza y seguimos dejándonos meter la mano a la boca.

Que dira don Moto desde donde se encuentra?… para que la lucha por la defensa de este suelo?

Podemos empezar a pensar?… ahora es momento de actuar.



A %d blogueros les gusta esto: