Reglamentaran uso de campos deportivos

El concejal Carlos Cazón Zapana indicó en base a un informe de auditoria, generan un borrador de reglamento junto con vecinos, para la administración de los mini coliseos y campos deportivos a raíz de los excesivos cobros para mantenimientos, además afirmó que estos cobros son ilegales porque existe un POA que contempla gastos de luz y mantenimiento, también develó que la alcaldía maneja un presupuesto de 24 mil bolivianos para el deporte que no es gastado quedando mucha plata en caja y banco, indicó.

El concejal explicó que pasaron este informe de auditoria inclusive a vecinos y a barrios para que tomen conocimiento del tema, manejan mal, cómo el municipio puede generar cobro alguno para mantenimiento, cuando existe un POA y una partida presupuestaria para el mantenimiento pero luego vuelven a cobrar por segunda vez para un mantenimiento y luego dan la tuición a vecinos para que vuelvan a cobrar por mantenimiento y sacamos tres veces para lo mismo, a dónde va el dinero?.. Se pregunto Cazón.

BORRADOR DE REGLAMENTO

Cassón informó que no trabajan de manera unilateral como el alcalde lo vino haciendo en los mini coliseos, sino de manera abierta con vecinos, generando un espacio de trabajo y junto al asesor de nuestra comisión llevamos adelante este encuentro técnico, el lunes pasado continuamos generando un reglamento que no es de la comisión, sino borrador de reglamento de barrios, distritos donde actualmente están estos campos deportivos, sentenció.

Luego reveló que el alcalde municipal maneja más de 24 millones de bolivianos para el deporte, el año pasado superaba los 21, ahora se nos indicó que superaba los 24 para diferentes obras que realizarán, entonces creo que no es justo que mientan a la población, porque la población tomará cartas en el asunto, preparando un reglamento acorde a la realidad, dijo.

BARRIO AL MARGEN

Seguidamente afirmó que si se juega un campeonato en barrio, éste al margen de cualquier tipo de decisión, sólo manda una hoja firmada, aquí tiene que haber control social, no solamente por el dinero que generen, también un orden en detalle en la utilización de la cancha, indicó.

ROMPER CANDADOS

Acerca de campos deportivos Cazón señaló, que por sobre todo queremos romper los candados de campos deportivos, sacarlos porque fueron construidos para estar abiertos las 24 horas, no para privatizar el deporte y la alegría, sostuvo el concejal de BICO.



A %d blogueros les gusta esto: