Gremiales cercaron Asamblea Legislativa Departamental exigiendo préstamo

Los gremiales como amenazaron estar en las calles por demanda de dinero y/o fondo, prosol, como lo quieran disfrazar, se movilizaron ayer en un marcha por las calles de la ciudad, inicialmente colocándose frente a la gobernación y luego cercando la asamblea exigiendo que agenten el tratamiento de la ley para ese sector, los gremialistas piden recursos para: refacción de puestos, agrandamiento de los mismos y adquisición de mercaderías, informaron sus dirigentes.

Al parecer los asambleístas del MAS, están interesados y organizados para que salga esta ley, porque la noche anterior el periodista de ANDALUZ vio salir de la Federación de Gremiales al asambleísta Quecaña, mientras que el asambleísta Poma en media movilización declaró a favor de los gremiales.

El dirigente Teodoro Alejandro informó que solicitan, no es a fondo perdido, no es un PROSOL, tampoco un bono, simplemente es un crédito sin intereses que devolveremos, no queremos plata regalada, queremos plata prestada, porque la gobernación este año, devuelve al Estado Bs. 1.300 millones mismos que podrían generar economía en nosotros y seguramente para el 2013 recuperar ese recurso, dijo.

Luego reveló que marcha un 60 %, de los trabajadores gremiales,  la segunda medida será total, somos más en las provincias en especial la movilización está en Yacuiba, por la tarde estarán los de Villamontes y Entre Ríos y una comisión de Tarija se trasladará a Bermejo, apuntó.

BANCOS

Además el dirigente Alejandro explicó que la necesidad de los gremiales es grande porque exigimos que sea una realidad el proyecto, sabemos que muchas de nuestras familias (gremiales), son extorsionadas por los bancos y prestadores por el hecho de retrasarse en los pagos, les decomisan sus mercaderías como si fuesen la aduana, entonces somos esclavos de las entidades financieras, lo que queremos es devolver sin tasas de interés y que el beneficio llegue a nosotros, develó.

INVERSIÓN

Inicialmente el dinero invertido es para refacción de puestos de venta, agrandamiento de los mismos, adquisición de mercaderías y otros factores necesarios e imprescindibles, afirmó.

Finalmente el asambleísta Marcelo Poma (MAS), manifestó que la vida de los gremiales es sufrida, se levantan a las cuatro de la madrugada para aperturar sus negocios y están hasta 8 y 9 de la noche, no tienen fines de semana, feriados, navidad, año nuevo, son gente muy trabajadora, los que afirman que el gremial es sinónimo de contrabandista están equivocados, los gremialistas se movilizan no, por locos sino porque necesitan, la plata que hay en Tarija y que también les pertenece, afirmó.



A %d blogueros les gusta esto: