13 equipos ciclísticos participan de la "Vuelta a Tarija"

13 unidades confirmaron su inscripción para la VIII versión de la Vuelta a Tarija de Ciclismo, a celebrarse a partir de hoy, bajo la organización de la Asociación Departamental de esta disciplina y regentado por la Federación Boliviana, pues es puntaje para la Vuelta a Bolivia en la modalidad de Ruta.

La carrera comenzará en horas de la tarde con la prueba de Contra Reloj Individual (CRI) con un recorrido de 5 km, desde la avenida La Banda hasta el puente Centenario, que será La Meta donde se ubicarán directivos de la Asociación Tarija el ganador será el ciclista que realice el circuito en menos tiempo y por contrapartida los últimos serán eliminados de la prueba.

Para el jueves se programó el desarrollo de la primera etapa de la competencia con un recorrido aproximado de 140 kilómetros, que iniciará desde la avenida Las Américas, continuará por Portillo Cruce la Choza, Calamuchita, Padcaya, Chaguaya, Guayabillas, con un giro por Padcaya, Calamuchita, Valle de La Concepción hasta la plaza principal.

Mientras que para el viernes está programada la segunda etapa a partir de hrs 8:00 am, desde San Andrés, Bella Vista, San Andrés, Barrio Senac, Cuesta El Gallinazo, Tolomosa, San Jacinto, Villa Deportiva, Tarija, El Portillo, Cumbre de Carlazo, el recorrido es de aproximadamente 110 kilómetros.
El sábado continuará la competencia con la prueba de Contra Reloj por equipos, la carrera finalizará el domingo con la cuarta etapa, desde Av. Las Américas, Rotonda Chorolque, Puente San Martín (30 vueltas 96 kilómetros). Posteriormente harán entrega de los premios a los ganadores.
La dirigencia de la Asociación de Tarija mediante Hilda Alvarado explicó que todo está listo para la carrera, el miércoles se programó el congresillo técnico en el que estarán presentes directivos de la Federación Boliviana de Ciclismo. “Nos alegra que haya muchos equipos tarijeños participantes, está la selección de Uriondo, Caraparí. Para la Vuelta a Tarija todo está listo”.
Los equipos participantes son selecciones de: Uriondo, Caraparí, San Lorenzo, Tarija, Santa Cruz y Potosí, además de Glas Casa Real, Sinchy Wayra, Energysol, Line Guaigua, Pio Rico, Zsport, Cream Pio Rico, además de Andalucía Kohlberg, este último está observado porque registró a tres extranjeros y este tema solucionarán hoy en el congresillo técnico definirán si participa o no en la víspera dicho equipo presentó a sus ciclistas para mencionada competencia donde su dirigente Pedro Vaca dijo que ellos tienen todos los ciclistas en regla y se basan al reglamento UCI todo definirán hoy momentos antes de la competencia .



A %d blogueros les gusta esto: