Presos políticos tarijeños envían mensaje a toda Bolivia

El presidente del Colegio de Profesionales de Tarija, Federico Flores, informó sobre su viaje a la ciudad de La Paz, donde visitó a los presos políticos, dirigentes cívicos tarijeños que están detenidos injustamente y quienes a través de su persona pidieron haga llegar a la población su mensaje.

Felipe Moza es uno de estos presos políticos el cual ejercía como presidente del Comité Cívico de Villamontes quien por defender las regalías, IDH y democracia esta injustamente detenido, “a la fecha no tiene ningún proceso, sentencia, solamente tiene una imputación pero dentro de dos meses va cumplir 4 años recluido injustamente y donde las diversas audiencias y acciones jurídicas que realiza, no son escuchadas y son suspendidas” expresó.

El mensaje enviado por Moza dice de manera textual: ” creo en mis principios y lucho por ellos, defendí el 11% de las regalías, defendí el 45% para que se destine al Chaco y por ellos nunca, jamás traicionaré a Tarija, nunca jamás venderé la dignidad de Tarija y lucharé desde donde esté, siempre por la justicia. Duele ver como Tarija se haya dejado quitar el porcentaje de regalías provenientes de Margarita, yo preso por defender y autoridades que permiten fácilmente desintegrar los recursos en Tarija. El gobierno se muestra dispuesto a arrebatar los recursos a Tarija y usarlos en sus prebendas a los Movimientos Sociales que maneja, sin embargo los verdaderos movimientos que representa al pueblo son los cívicos. Aguante más de 4 años la injusticia, y ello me da fortaleza y perseverancia, la lucha debe ser por convicción y salir con la frente en alto, con el compromiso de luchar siempre por el engrandecimiento de Tarja y sus hijos…luchar por nuestros pueblos, defendiendo la democracia y la justicia ante todo”.

Según Flores en Moza en las próximas horas presentará una acción de libertad por lo que esperan que las autoridades departamentales y judiciales escuchen y hagan eco de las voz de justicia que el pueblo esta clamando ya que este ex cívico no fue juzgado, ni si quiera cuenta con una acusación formal, menos con una sentencia de la justicia y a pesar de eso sigue en la cárcel.



A %d blogueros les gusta esto: