Jugadora braliseña Impartirá conocimientos

Eliane Nascimento jugadora de la selección brasilera de fútbol llegará a Tarija el miércoles 3 de octubre es la  directora de la fundación “Estrella Sports”, con el firme propósito de transmitir sus conocimientos al fútbol femenino local, que de un tiempo a esta parte a levantando mucho su nivel

“Es así prácticamente dentro de la política del Servicio Departamental de Deportes SEDEDE, tienen la capacitación constante de entrenadores y es así que en esta oportunidad nos visitará una jugadora de Brasil que es la segunda mejor jugadora de ese país, ella impartirá algunos cursos a partir del día 4 de octubre estará presente el 5 y 6 y posteriormente retornará a la ciudad de La Paz el 7 y en estos dos días de trabajo visitará diferentes escuelas en damas Padcaya, Entre Ríos, San Lorenzo y obviamente en Cercado creemos que será un buen impulso para que esta disciplina del futbol en el género damas pueda levantar y traer lauros para Tarija”, aseveró la autoridad deportiva.

Eliane Nascimento traerá fotografías de la favela donde ella trabaja en Río de Janeiro, las mismas que complementarán la exhibición fotográfica de lo que harán en Bolivia. Después de la exhibición, la futbolista llevará el material a Rio de Janeiro, donde las expondrá también, con el objetivo de obtener una mirada cruzada sobre este proyecto tanto en Bolivia como Brasil.

El proyecto “Estrela do Futuro”, fue iniciado por Emerson Fit, habitante de la Favela de Rocinha, de aproximadamente 150 mil habitantes, con el objetivo de apartar a jóvenes del crimen, proporcionar una perspectiva de vida a niños de la favela a través del fútbol, dándoles el derecho de crecer en un ambiente de comprensión, tolerancia, amistad, paz y fraternidad. Asimismo contribuye a la mejoría y desarrollo humano de 165 niños y niñas desde los 4 a 15 años residentes en la Favela de Rocinha, Río de Janeiro.

Eliane Nascimento, más conocida como Lili, desde niña estuvo vinculada al deporte, principalmente al fútbol. Eliane jugó por muchos clubes, como el Várzea F.C., el América F.C, Botafogo, Flamengo (donde tuvo la oportunidad de hacer un preliminar en el Maracaná) y Santos, donde “colgó los cachos” al mando del técnico Kleyton Lima, actual entrenador de la selección brasileña de fútbol femenino.

A sus 24 años, decidió realizar el sueño de pasar una temporada fuera de Brasil. Con una mochila en las espaldas, se embarcó rumbo a Costa da Caparica – Portugal, donde estuvo por tres meses, antes de viajar a España. En Barcelona, su vida comenzó a cambiar. Fundó la primera Escuela de Fútbol junto al profesor Rodrigo Paiva, con quien empezó el camino hacia el reconocimiento del fútbol femenino en Cataluña.



A %d blogueros les gusta esto: