Gremiales se movilizan demandando PROSOL

El sector gremial comprendido en  un 99 %  por inmigrantes del interior, se siente muy fuerte en el departamento y se levanta con fuerza  a reclamar que le repartan los recursos del departamento como al sector campesino, y anuncian medidas de presión para esta semana, no satisfechos de haber encontrado una oportunidad de trabajo en el departamento ahora ambicionan una parte de los recursos de tarijeños, ahora anuncian  movilizaciones y presiones desde el 2 de octubre hasta conseguir que la asamblea apruebe la ley que facilitaría recursos para los gremiales. Además develaron que si hay desmanes y violencia  la dirigencia gremial no se responsabiliza.

Teodoro Alejandro ejecutivo del sector gremial de la ciudad de Tarija, informó que el plazo que dieron  los gremiales no puede ampliarse, nosotros avisamos desde el 14 de agosto pasó más de un mes, los de la asamblea tuvieron todo el tiempo para respondernos, no lo hicieron seguramente por una negligencia, o no nos dieron la importancia correspondiente, entonces daremos cumplimiento a partir de la próxima semana  a las medidas de presión, primero lo que se determinó para el martes 2 de octubre, un cronograma de medidas que ejecutaremos, amenazó.

Consultado de la opinión de empresarios, que el bono a gremiales seria fomentar el contrabando, Alejandro explicó que no comparte el criterio, porque no piden un bono, ni PROSOL, solicitan un fondo de recursos para devolver a la gobernación, con la única diferencia que no tendrá tasa de interés, con esto queremos aclarar a la población que no es bono menos un prosol, dijo.

Asimismo, develó que los gremiales siempre estarán en la lucha de intereses del departamento, por eso en las pasadas horas en un ampliado determinaron apoyar el paro cívico, nosotros con el gobierno apoyamos el proceso de cambio, no al instrumento político, en eso soy claro cuando se trata de intereses del departamento estaremos apoyando, aclaró.

Consultado el motivo de ausencia de participación de gremiales en las luchas cívicas del departamento, Alejandro informó que el comité cívico no invitó. El dirigente expresó que están detrás de eso, aunque las luchas son sectoriales pero cuando se necesite apoyar al departamento lo harán, aseguró.

EL DIRIGENTE NO SE RESPONSABILIZA

Interrogado si como ejecutivo se responsabiliza de los desmanes que puedan ocasionar los gremiales en sus movilizaciones como: rotura de vidrios, daños a edificios públicos, robos y violencia en general,  Alejandro manifestó que él no se hace responsable de nada, solo es responsable de organizar la marcha que decidieron las bases y autoridades si no les cumplieron con los plazos, sale de su responsabilidad lo que vaya a pasar porque tuvieron todo el tiempo para responder sentenció Alejandro.



A %d blogueros les gusta esto: