Explicaron características de la boleta censal

Cada una de las características de la Boleta Censal, que será empleada este venidero 21 de noviembre en el empadronamiento nacional, fueron explicadas por parte de técnicos del Instituto Nacional de Estadística a los  Presidentes de los diferentes Distritos y Barrios de la ciudad de Tarija, la noche del pasado miércoles 26 de septiembre, en ambientes del Comité Cívico. Ante las consultas y dudas que expresaron los presentes, personal del INE realizó las aclaraciones necesarias.

En la oportunidad el Presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Alberto Valdez, destacó la labor que desarrolla el INE, señalando a su vez, que era importante el sostener un acercamiento directo.

Uno de los pedidos de los representantes barriales, fue que la explicación sobre las características de la Boleta Censal, también se realice en los diferentes Distritos y Barrios de la ciudad, para que de esa manera la información llegue directamente a los propios vecinos y vecinas. El planteamiento fue aceptado por el Encargado Departamental de Operación de Campo del Censo, Eduardo Claure Fuentes, quien aseguró que se confeccionará un cronograma, para dicho efecto.

Al finalizar  los Presidentes de Distrito y Barrios, coincidieron en manifestar que el Censo, servirá a futuro para que el municipio lleve adelante proyectos y obras que permitan mejoras en sus zonas..

BOLETA CENSAL

La Boleta Censal, consta de 49 preguntas, divididas en seis capítulos como: ubicación geográfica de la vivienda, principales características de la vivienda, emigración internacional en el hogar, mortalidad en el hogar, personas con alguna dificultad permanente y características de la persona.



A %d blogueros les gusta esto: