Encuentro de líderes indígenas debate proyectos

Ayer y hoy, en el Hotel Tarija, efectuaron el encuentro de líderes indígenas para debatir acerca del avance de 200 proyectos que están en marcha y para proponer soluciones y plantear nuevos proyectos.

El evento contó con la participación de los líderes indígenas Tapietes, guaraníes y Weenhayek, inicialmente se presentó un listado de demandas a diferentes niveles de gobierno y un análisis sobre la atención de los mismos, cuántas demandas fueron atendidas y porqué otras no lo fueron?…Posteriormente, se identificaron demandas a gestionarse y cómo pueden éstas ser incorporadas al Estatuto Autonómico.

Otra situación debatida fue de la participación de líderes indígenas como actores importantes dentro de los espacios de poder y cómo aprovechar esos espacios en beneficio del pueblo indígena. Justino Zambrana, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental indicó que estos espacios de debate son importantes para lograr que los proyectos sean una realidad para indígenas y que las mesas de trabajo sirvan para proponer soluciones y proyectos que contribuyan a las comunidades indígenas.

Asimismo, luego de la clausura indicó que conjuntamente con dirigentes acordaron hacer otro similar el 6 de octubre en Villamontes, entre todos los asambleístas, para sostener luego una reunión departamental y observar varios temas dentro de las gestiones municipal, seccional y  departamental. “Los pueblos indígenas tienen derecho diferenciado y hay que atender sus demandas con prioridad”, finalizó Zambrana.



A %d blogueros les gusta esto: