Entra en funcionamiento Sala de Control y Monitoreo de Hidrocarburos

El Secretario de Hidrocarburos Minería y Energía de la gobernación, Dino Beltrán, confirmó que  hoy entra en funcionamiento de manera oficial la sala de control y monitoreo de hidrocarburos, que permitirá monitorear el trabajo que se realiza en los campos petroleros del departamento.

Este proyecto permitirá controlar lo que sucede en campos gasíferos, campos petroleros, plantas separadoras, perforación de pozos y otros, sobre la generación, quema, producción de líquidos, exportaciones, consumo interno y acciones asumidas ante posibles contingencias, entre otros aspectos. Beltrán remarcó que el objetivo principal es contar con información en tiempo real sobre la producción de hidrocarburos en el departamento, del gas que sale de campos petroleros para la exportación, además de licuables que son producidos.

La sala de control comenzará sus funciones a partir de hoy en oficinas de la secretaría de Hidrocarburos ubicada en calle La Madrid, casi esquina O`Connor.

La autoridad departamental explicó que toda la información que reciban será de manera directa de la sala de control de Vicepresidencia de YPFB, donde tendrán información de primera mano y la gente tendrá accesibilidad a la misma mediante la página web, que será actualizada constantemente, a partir de datos y la información generada.

La inversión para esta sala es de 500 mil bolivianos, en su primera fase que comprende instalación de equipos de computación y apertura de una página web, para acceder a esa información de forma gratuita, “Se instaló un equipo de computadoras de última generación, además de la creación de la web, para subir toda la información que generen en los campos gasíferos respecto al seguimiento de producción en tiempo real; ese centro de control funcionará, con un software exclusivo, independiente y particular” añadió.

De manera inicial la sala de control cuenta con 8 técnicos, 2 de sistemas, la mayor parte son ingenieros petroleros especializados en producción y en reservorios hidrocarburíferos, también señaló que el personal ya fue capacitado para el manejo de la sala de control y que dicha sala estará a cargo de la Gobernación.



A %d blogueros les gusta esto: