Carro bombero será entregado en la EXPOSUR

Desde una información esperada por la población tarijeña y por los últimos incendios suscitados en la ciudad, la secretaria de justicia y seguridad de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, informó que tienen previsto realizar la entrega, durante la EXPOSUR 2012, de uno de tres carros bombero que licitaron anteriormente.

La autoridad departamental, a tiempo de hacer el anuncio, aclaró que la demora en la entrega de los carros se debe a que la empresa adjudicada para la dotación de éstos motorizados estaría armando de acuerdo a especificaciones, toda vez que habrían dado un anticipo del 20% del costo total del proyecto y que por esta situación realicen la entrega de uno de ellos.

Gutiérrez dijo que el proyecto de adquisición de tres carros lleva costo total de 7 millones 350 mil bolivianos, de los cuales, dos serán para la ciudad de Tarija y otro para el área rural; asimismo, detalló que los vehículos que son para la ciudad de Tarija, tienen una capacidad de 5.000 litros, mientras que el del área rural tendrá una capacidad de 4.000 litros. Los tres camiones vendrán con indumentaria de trabajo para bomberos, además de hachas y demás accesorios.

Asimismo Gutiérrez dijo que si bien los números están bajos, actúan como todos los años, dando continuidad al proyecto de brigadas barriales, donde hicieron  entrega de indumentaria de trabajo a 150 brigadistas comunales y 600 brigadistas barriales. También señaló que si bien existen otros proyectos con retrasos, los mismos, tienen recursos comprometidos; es el caso del proyecto de fortalecimiento del sistema de comunicación del Comando Departamental de Tarija que significaría una inversión de 10 millones 921 mil 420 bolivianos y que está a punto de subirse al SICOES, para que rubriquen el contrato en octubre.

A su vez manifestó que tienen otros proyectos como el del sistema de vigilancia para el departamento de Tarija, cuya inversión es de Bs. 3 millones y medio, además del proyecto de ambulancias que estarían alrededor que 4 millones de bolivianos.

Finalmente, la autoridad departamental recordó que en la Asamblea Legislativa Departamental se encuentran diferentes proyectos trabados, principal razón para que no cumplan los convenios existentes, como los referidos al apoyo al Comando Departamental de Policía, apoyo a la Fiscalía de distrito y otros, por lo que llamó a la reflexión a asambleístas, pidiendo que no politicen esta situación y que destraben los mencionados brindando seguridad ciudadana a la población.



A %d blogueros les gusta esto: