Sólo por regalías de Margarita: "Tarija perdió en Mayo, 588 mil bolivianos por dia"

El Ejecutivo  Seccional de Cercado, Alfonso Lema Grosz, en una exposición en Yacuiba el pasado viernes por la noche, mostró que el Gobierno recortó a Tarija por concepto de regalías del campo Margarita, Bs. 588 mil por día en el mes de Mayo.

“Lo recortado en un día de mayo fue Bs. 588.403, un monto superior al presupuesto anual 2013 del Observatorio de Santa Ana, 2 veces mayor al presupuesto 2013 asignado para el estudio del Hospital oncológico, es mayor al presupuesto 2013 del programa sembrando valores, o un monto similar al programa Comunidad segura” señaló Lema.

El informe presentado por la Gaffney & Cline sobre el campo Margarita otorgaba al departamento el porcentaje de 75,10 y a Chuquisaca 24,90% pero según los datos sobre volúmenes fiscalizados del Ministerio de Hidrocarburos el mes de mayo Tarija percibió sólo el 67,18% y Chuquisaca 32,82%.

Con este porcentaje se pagó al vecino Departamento, en Mayo, el total de Bs. 18.240.496,6, significando este monto el recorte directo para Tarija.

Según el informe de Lema, por los reservorios no compartidos se obtuvo el total de su producción siendo en el primer caso 14,85%, y en el segundo 5,96%, pero el total del reservorio compartido el mes de mayo fue de 79,19% y de este porcentaje lo perteneciente a Chuquisaca es el 41,45%¡, demostrándose esta cifra en el recorte de los BS. 18 millones.

El mes de Junio tiene un incremento en el porcentaje a recibir para Chuquisaca puesto que los datos señalan que sólo le llegará al departamento de Tarija el 63,66%, en cifras no se obtuvo el dato exacto porque aun no se hizo efectivo el pago, pero los datos de volúmenes de fiscalización arrojan este porcentaje.

Este dato muestra una pérdida del 11,44% sobre el total del informe de la Gaffney.



A %d blogueros les gusta esto: