Con éxito se desarrolló en Tarija noche Internacional de Observación Lunar 2012

El sábado 22, en horas de la noche, organizaciones científicas de todo el mundo se unieron para llevar a la población, la emoción de observar y aprender algo más acerca del vecino más cercano a la Tierra en el espacio: la Luna. En Tarija, el Observatorio Astronómico Nacional organizó una campaña de observación Lunar en plaza Luis de Fuentes y Vargas.

El cielo nocturno algo nublado, no desanimó al público (que hasta las 8 de la noche sumaban los doscientos espectadores) quienes se dieron cita en plaza central para observar una escurridiza Luna que lograba aparecer entre las nubes para ser observada con tres telescopios portátiles dispuestos para tal efecto, el entusiasmo y algarabía de la gente pudo más; una gigantografía que homenajea a Neil Armstrong y una imagen de la Luna que muestra las zonas de los alunizajes estadounidenses y soviéticos formaron parte de la actividad. El director y personal técnico del Observatorio Astronómico Nacional estuvieron prestos a guiar a los observadores por los parajes de nuestro satélite.

La próxima campaña pública y masiva que el Observatorio Astronómico Nacional organizará será la Semana Mundial del Espacio, llevada a cabo anualmente del 4 al 10 de octubre, cuyo programa haremos conocer oportunamente. El Observatorio Astronómico de Tarija es la institución que coordina a nivel nacional este importante evento, informaron personeros del Observatorio.



A %d blogueros les gusta esto: