Lo asegura el propio Secretario de Hacienda: Más de 1.300 millones quedarán en caja y banco

El saldo de caja y banco para la gestión 2012, será de Bs. 1.300 millones, sin contar con el último reformulado que llevaría los ingresos del departamento de Tarija, elevando también la cifra a Bs. 1.700 millones, señalando que puede creer que el saldo mencionado no pasará al Fondo Patriótico anunciado por el gobierno, mientras la estimación de la ejecución del POA al momento es “casi” el 36%,  para esta gestión se calcula llegar a un 65%, según afirmó el Secretario de Hacienda de la gobernación, Grover Pereira.

El titular de la secretaria, dijo que avanza veloz y aceleradamente para alcanzar las metas programadas, por lo que cree que este porcentaje subirá porque en estos 3 meses que restan para concluir el año se cumple con el pago de planillas en las obras, que ejecuta la gobernación.

Con relación a la proyección de ejecución del POA del presente año, Pereira dijo que observando la proyección de ingresos al departamento, donde “está entrando mucho más de lo que debería entrar, en recursos, estamos viendo que podemos llegar a un 60 o 65%, esto es importante porque recibiremos más dinero que llega a Tarija y quedará en Caja y Banco”, afirmó.

También acotó  que éstos saldos, no se revertirán al gobierno central, por lo que hace la aclaración correspondiente, todos esos recursos los pueden reprogramar para el siguiente año, estando en el primer reformulado que hace el gobierno central, aseguró.

FONDO PATRIÓTICO

Con relación a la exigencia del Fondo Patriótico, de confiscar los recursos de Caja y Banco de las Gobernaciones, Alcaldías y Universidades, Grover Pereira dijo que “el tema del fondo patriótico, pueden hacer con los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), pero en el caso de Regalías e IDH, eso no deberían tocar no… por el hecho que las regalías están constitucionalizadas y son pertenecientes al departamento de Tarija”.

PAGOS

Con relación a denuncias por parte de empresas constructoras que no reciben los pagos a su debido tiempo, por instrucciones del gobierno central, el secretario dijo: “eso es una gran mentira, acá se les paga a las empresas de forma normal, salvo algunas trabas administrativas que no estén cumpliendo las mismas, pero se paga puntualmente y eso pasa con los ejecutivos seccionales, porque manejo este tema y transferimos recursos a sus libretas y semanalmente recogen recursos para pagar planillas”, afirmó.



A %d blogueros les gusta esto: