Camilo Acebey: "Quiero lograr el récord nacional"

Con un objetivo claro de romper el récord nacional que esta vigente hace más de 10 años en la modalidad de 110 metros con vallas el tarijeño Camilo Acebey viajó rumbo al sudamericano de atletismo a realizarse en San Paulo – Brasil en la categoría sub-23.

“Quiero romper el récord nacional todo el año me estuve preparando para esta prueba y sé que lo puedo hacer, gracias al apoyo de mis padres este último mes estuve en Cuba en una de los mejores campos de entrenamiento en Vallas donde perfeccione mi técnica, si rompo el récord nacional estaríamos hablando de una clasificación a la fase final y buscar una medalla para Tarija y Bolivia, estoy bien preparado, tranquilo con el entrenamiento y sólo queda trabajar para lograr el objetivo” dijo Acebey momentos antes de partir a Cochabamba donde se reunió con la delegación Boliviana para emprender viaje al Sudamericano. La delegación boliviana formada por cinco  atletas y tres entrenadores viaja hoy rumbo a San Pablo (Brasil), para participar el fin de semana en el Campeonato Sudamericano Junior que ovacionarán en el Estadio Ícaro de Castro Melo, del complejo Deportivo Ibirapuera.

Los atletas que viajarán a Brasil son: Wendy Cornejo (La Paz), Bruno Rojas (Cochabamba), Daniel Tordoya (Oruro), Camilo Acebey (Tarija), y Fernanda Trujillo (Cochabamba). De acuerdo al cronograma de pruebas para el sudamericano, Bolivia iniciará su participación el sábado con carreras del velocista Rojas en 100 metros planos, luego el turno de  Trujillo en 100, Acebey en 110 metros con vallas, y Tordoya en 10.000 metros.

El domingo será el turno de Cornejo en 20 kilómetros marcha damas, para dar paso al valluno Rojas, quien competirá esta vez en 200 metros planos.

Si los atletas ganan el sábado en sus competencias el domingo estarían corriendo las finales, en la nómina también estaban las tarijeñas Alison Sánchez y Sara Saldías que por el tema económico no viajarán a esta cita Internacional.



A %d blogueros les gusta esto: