Crisis del PEU-P devela acuerdos incumplidos de la Gobernación

El plan de empleo urgente productivo PEU-P, de la ciudad de Tarija continua con la presión a la gobernación para que amplíen los trabajos del programa hasta fin de año, ahora radicalizaron la medida con tres piquetes de huelga de hambre, pero entre bloqueos y piquetes develaron acuerdos no manifiestos con la gobernación, para presionar sobre la asamblea para que aprueben las leyes, al parecer hubo una contraprestación de favores entre ambas instituciones que ahora los del PEU-P, reclaman porque la gobernación incumplió, mintió y los utilizó informaron dirigentes del programa.

Marina Hoyos dirigente de los trabajadores de PEU-P, informó que no les queda otra de estar aquí junto con sus hijos, a partir del miércoles si no nos escucha el gobernador, vamos a traer a todos nuestros hijos, haremos la marcha de niños para que el gobernador nos escuche y vean que el pueblo menor también tiene hambre, como dicen que son el futuro de Bolivia, pues el futuro también tiene hambre, ahí estaremos con nuestros niños, no descartaremos ningún tipo de medida de presión, si tenemos que salir a tomar nuevamente otra institución lo hacemos, aseguró.

ACUERDO CON GOBERNACIÓN

Sobre este sospechado acuerdo y ahora develado señaló: “Nos pidieron que nos movilicemos hacia la asamblea, para que la ley intrapartidas aprueben e  inmediatamente cuando necesitemos el recurso económico para la ampliación de contrato de nuestras compañeras, esa ley nos serviriá para que inserten recursos económicos, eso nos pidieron textualmente y repetiré siempre porque no aprendí todavía a mentir”, dijo Hoyos.

Seguidamente acotó que dirá con nombre y apellido cada una de las personas quienes les pidieron, “De buena fe acepté ir, movilizar a nuestra gente, dos días hicimos marcha y es de conocimiento de los medios de comunicación que como federación del PLANE si salimos, no por exigencia simplemente por desesperación”, develó Hoyos.

Consecutivamente señaló que  cuando no hay presupuesto para que trabajen las señoras y cuando nos dicen que no hay plata, y vemos un recurso donde es factible para que haya el presupuesto, nos movilizamos a favor de los nuestros dijo Hoyos.

NOS MINTIERON

La dirigente indicó apesadumbrada que les mintieron, les utilizaron, cuando necesitan les convocan, ahora pedimos la ampliación de contrato para que trabajen hasta diciembre, para nosotros no hay plata y tampoco hay ley intrapartidas, sinceramente nos mintieron y exigiremos nuestros derechos, aquí nos quedaremos, aquí nos verán día y noche, aquí estaremos hasta que solucionen, si es que no las quieren ver a las madres de PEU-P, aquí que las alimenten, no nos vamos a mover hasta que solucionen, expresó.

Por ultimo señaló que es de conocimiento público que salimos dos días a la marcha, exigiendo a la asamblea, me reuní con el presidente de la asamblea, para que se asigne el recurso hasta diciembre, porque manejamos los números bien y sabemos hasta cuando nos dan la cuarta fase que corresponde al programa del PEU-P, y cuantos días faltan para fin de año y que las compañeras terminen de trabajar aseveró la dirigente.

SECRETARIOS

El Secretario de Hacienda de la Gobernación Grover Pereira, dijo que los recursos para este programa están definidos en 33 millones de Bs. Los que deben gastarse hasta Diciembre, y si es que aumentaron en número los trabajadores del PEU-P, seria responsabilidad de los dirigentes en este caso, considerando que los recursos estaban definidos para esta gestión.

Mientras tanto el Secretario Ejecutivo de la Gobernación Roberto Ruiz dijo que en este programa campea la corrupción, pues aseguró que los dirigentes cobran Bs. 10 por cada uno de los trabajadores, para favorecerse ellos mismos, “Tuvimos denuncias que los dirigentes cobrarían a Bs. 10 por cada persona, para que se incorporen a distintos grupos, ya que tienen que uno de ellos es mayor o más grande que el otro, conformando una estrategia para que cada uno de los dirigentes se beneficie con la venta de espacios para trabajar”, señaló.

En respuesta a esto la dirigente Hoyos rechazó las acusaciones, destacando que jamás, vendieron espacios de trabajo, “él sí, vendió las pegas desde su secretaría”, concluyó. ; gas desde su secretaría”, concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: