Tarijeñas tuvieron destacada actuación en Olimpiadas de Ajedrez

Las pensantes tarijeñas, Samantha Mendoza y Lucia Estrada, conformaron la selección boliviana para las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez que llevaron a cabo del 27 de agosto al 10 de septiembre en Estambul-Turquía, ayer   Mendoza llegó de la ciudad de Cochabamba en la que por equipo logró estar en el puesto 34 de 130 equipos realizando una buena participación en el puesto 5 de la serie C.

Además de Samantha Mendoza,  maestra nacional y maestra internacional, Lucia Estrada, integraron la selección  la Maestra FIDE Carla Borda, maestra nacional, Alexandra Prado, maestra internacional, Daniela Cordero, como capitán del equipo Femenino Maestra Nacional, Gabriela Solís; en varones viajaron  Gran Maestro Osvaldo Zambrana, Maestros  Internacionales, José Daniel Gemy y Johnny Cueto, maestro FIDE, Jorge Luis Molina y C. Maestro FIDE, Boris Ferrufino, Ex Presidente de la F.B.A. Julio Erasmo Saavedra, y  como jefe de la delegación el Árbitro Internacional, Alfonso Ferrufino, quien además fue nominado por la FIDE como árbitro en las Olimpiadas Mundiales.

En la nómina de tarijeños también estaba incluido, Rubén Castillo, quien al estar fuera del país renunció a su participación. Es la segunda vez que Mendoza asistió a un mundial, la primera vez fue el 2008, el 2010 asistió Rodrigo Mendoza. “Como Tarija desde que  Bolivia participó de este mundial hemos aportado con ajedrecistas, aunque se nos presentan algunas adversidades, principalmente económicos”, dijo Mendoza a tiempo de aclarar que para participar invierten de manera personal alrededor de Bs. 20.000 por competidor.

“Ahora tienen que ir con propios recursos, eso perjudica enormemente al deporte, tanto local, como nacional”, afirmó. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana Cachari, se comprometió en hacer las gestiones para apoyar la inversión personal que hace cada pensante  pero hasta el momento no existe nada.



A %d blogueros les gusta esto: