Tarija viajará mañana a la fase final de Juegos Estudientiles Plurinacionales

Ebert Calisaya presidente municipal del deporte en formación, informó que el miércoles  la delegación tarijeña, en diferentes disciplinas, viajará a la ciudad de Oruro para participar de la tercera fase de los III Juegos Plurinacionales de nivel Secundaria “Evo Morales”.

“Se tiene toda la delegación lista para viajar a Oruro, pero debemos rescatar que en la disciplinas individuales viajan dos señoritas y dos varones”, dijo. El evento deportivo se desarrollará en 11 disciplinas reservadas para el nivel secundario: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, ajedrez, raqueta frontón, raquetbol, ciclismo, tenis de mesa, en damas y varones.

De las 11 disciplinas, la que más medallas repartirá es el atletismo, con un total de 60 preseas (20 de oro e igual número de plata y bronce). En el deporte base se tiene previsto las siguientes pruebas: 100, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros planos; cinco y 10 kilómetros marcha; 110 con vallas; 3.000 con obstáculos; saltos alto, largo y triple; lanzamiento de disco, bala, jabalina; y relevos 4×100 y combinado.

Natación entregará 36 preseas a triunfadores de la media docena de pruebas en las categorías élite y promocional. Los nadadores competirán en busca del oro en 50 y 100 metros libre, 50 pecho, 50 espalda, 50 mariposa y relevo de 4×50 metros libre.

“La última fase de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario  se realizará en Oruro, para ello hay grandes expectativas para Tarija, sabemos que hay buenos talentos en este departamento y por ello seguiremos entrenando e iremos a hacer una buena campaña”, añadió.



A %d blogueros les gusta esto: