Realizarán la tercera versión de las “Jornadas de Prevención de Plagas y Enfermedades 2012”

En el afán de fomentar el desarrollo productivo del sector vitivinícola, beneficiando a pequeños/as y medianos/as productores, el Centro Nacional Vitivinícola (CENAVIT) junto a la Fundación Fautapo capacitarán desde mañana a productores de vid de diferentes municipios del departamento, a través de las “Jornadas de Prevención de plagas y enfermedades 2012” que arranca este 18 de septiembre, en su tercera versión.

Igor Arciénega, técnico de la Fundación Fautapo, explicó que se están llevando adelante estos cursos de capacitación de prevención de plagas dirigidos a los productores vitícolas en las temáticas de enfermedades, control de plagas y  manejo de follaje, para que ellos mismos puedan afrontar estas cosechas y futuras cosechas, manejando productos adecuados como insecticidas en épocas adecuadas y que no sean muy contaminantes, para  mejorar en cantidad y calidad sus viñedos.

Estas Jornadas están  dirigidas a los productores Vitícolas, dueños de fincas, universitarios y trabajadores de fincas, entre otros, para que aumenten su conocimiento sobre las enfermedades y control de plagas.

Las jornadas se llevarán a cabo en los diferentes municipios, iniciando este 18 de septiembre en Bermejo para posteriormente visitar Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, el Valle Central, Yunchará, Villa Abecia, Carreras, Camargo y así culminar el 31 de octubre en Cotagaita.

De la misma manera, Arciénega manifestó que las jornadas las realiza el CENAVIT junto a Fautapo, con el apoyo de las Sub Gobernaciones donde estarán presentes, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y el SEDAG, entre otros.

Esta es la tercera versión de las Jornadas donde cada año se capacitan alrededor de 100 productores por municipio.



A %d blogueros les gusta esto: