Observatorio Astronómico Nacional reabre sus puertas al público

La firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación del Departamento de Tarija y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, hizo que los recursos del presupuesto del Observatorio Astronómico Nacional de esta gestión sean transferidos, solucionando de esta manera el conflicto que mantuvieron los trabajadores de la institución y luego que el personal cobrara salarios atrasados y los desembolsos económicos para funcionamiento se regularizaran, las puertas de la institución se reabrieron al público a partir del jueves 13 de septiembre en sus horarios habituales.

El personal de la institución agradece a los medios de comunicación, así como a las instituciones culturales, educativas y operadores de turismo que con su apoyo hicieron posible que las autoridades logren la solución del conflicto.

Lo propio, un agradecimiento a las autoridades de la Gobernación y la Universidad que lograron efectivizar una salida adecuada a la situación, esperando que se encuentre una solución definitiva a los problemas económicos del Observatorio Astronómico Nacional, ya que el convenio firmado solo se circunscribe a esta gestión.

Horario de visitas al Observatorio Astronómico: lunes, martes y jueves de 19 a 22 horas

Lunes a viernes de 09 a 12 horas

Actividades nocturnas, paseos guiados por instalaciones del Observatorio

Observación a cielo abierto, Observación con telescopios de: la Luna, planetas, cúmulos estelares, nebulosas, etc. Funciones de Planetario, visitas guiadas a las salas de exposiciones, proyección de videos

Actividades diurnas, paseos guiados por instalaciones del Observatorio, funciones de Planetario, visitas guiadas a las salas de exposiciones, proyección de videos; contactos para reserva de horario a delegaciones estudiantiles: cel. 71862301. El ingreso es libre y gratuito.