Entregaron fertilizantes para semilla forrajera en la comunidad de Erquiz Sud

El jueves 13 de septiembre en la comunidad de Erquiz Sud, Provincia Méndez el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) a la cabeza del director Aníbal Alfaro Vega  realizó la entrega de urea como fertilizante para la siembra de semilla forrajera de avena entregada previamente a comunarios de la zona, este trabajo viene llevándose  adelante en  4 provincias  en varias comunidades del Valle Central en el marco del proyecto “Transferencia tecnológica para la ganadería campesina de Tarija”

El técnico del SEDAG M.V.Z Omar Jaramillo manifestó que realizan la entrega de urea a las personas que se les entregó  semilla de avena y posteriormente será entregado abono a quienes se les dio maíz.

En el acto de cierre de la campaña estuvo presente el director del SEDAG Ing. Aníbal Alfaro además  del encargado de la unidad pecuaria M.V.Z  Edison Alemán quienes resaltaron el apoyo importante que se realiza al sector pecuario del departamento.

Lo comunarios agradecieron al SEDAG por el importante trabajo que se realiza con el proyecto y estas entregas además de las campañas de desparasitación y vitaminización para precautelar la sanidad animal y mejorar la producción pecuaria del departamento.

La actividad se enmarca en el proyecto de investigación y transferencia tecnológica para la ganadería campesina de Tarija, proyecto que se viene ejecutando desde hace 5 años, con importantes actividades dentro de las áreas de sanidad, mejoramiento genético, entrega de semilla forrajera y manejo de campos de pastoreo para fortalecer al sector ganadero en organización, producción y comercialización de carnes.

El apoyo que realiza el SEDAG al sector ganadero  con este proyecto es muy importante puesto que con las actividades del proyecto se llega a 162 comunidades de las provincias Cercado, Méndez, Avilés, y Arce.



A %d blogueros les gusta esto: