Se espera promulgación de ley para interconexión de SETAR al SIN

El gerente de la empresa de servicios eléctricos de Tarija (SETAR), Jorge Cabrera, informó que está todo listo para la Interconexión al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), estando a la espera de la promulgación por parte del ejecutivo de la aprobada ley en Asamblea Legislativa Departamental.

Según Cabrera la semana pasada el transformador ya recibió energía del Interconectado, motivo por el cual también contaron con la visita de empresas especializadas en el tema quienes avalando lo que es el trabajo realizado por el transformador.

“Tenemos que esperar su promulgación, mandar esta publicación a la Autoridad de Electricidad para que otorguen la Potestad al CNDC” de modo que autoricen y podamos recibir la carga del interconectado. Esto podría concretarse a principios de la próxima semana si es que promulgan lo antes posible, dijo.

Este transformador se caracteriza por tener una capacidad de 10 megas, en el cual esperan traer entre  8 a 10 megas de electricidad, según Cabrera este suministro está asegurado y aunque todavía no se tiene establecido el precio de la energía, será la A.E  quien determine un precio de Nodo en el puesto de Monte Sud.

Si bien últimamente hablan de la crisis energética en el occidente del país, Cabrera aseguró estar previendo esta situación en la que  todavía no somos parte de un sistema aislado, porque sólo estaríamos recibiendo 10 megas u 8 megas del interconectado, ” Tarija necesita 30 megas por lo que otra de las actividades que hicimos es la de realizar el o ver allá a la kb7″ misma que se encuentra en la ciudad de La Paz donde realizan el reemplazo de ésta para lo que tramitan la documentación de aduana, “esperamos que la próxima semana el reemplazo este aquí”, manifestó Cabrera.

Asimismo indicó que entre el martes o miércoles de la semana que viene, llegan técnicos para realizar el quitado de la Kb7 e incorporar la turbina de reemplazo, como así también para mandar la kb7 a Canadá por lo que tendríamos ahí 3.5 megas más. En este sentido cuentan con 8 megas del interconectado, energía proveniente de San Jacinto quedando la kb5 como reserva en frio, sin dejar de lado los equipos de SECCO.

Al parecer la empresa distribuidora SECCO ya no quiere generar al precio que estaba generando, “había notas por parte de SECCO que quería irse, que no le interesaba ningún proceso que tenga con SETAR”, dijo Cabrera por lo que se vieron obligados, a garantizar el suministro de energía eléctrica,  según lo establece la AE, y firmar un contrato con SECCO hasta el 31 de diciembre.



A %d blogueros les gusta esto: