Concejo aprueba convenios inter institucionales

La Vocera Oficial del Honorable Concejo Municipal H. Delia García Oblitas, informó a la población, que en sesión ordinaria del jueves 13 de septiembre, el ente Deliberante ha considerado y aprobado los siguientes Convenios Interinstitucionales:

Convenio Interinstitucional suscrito entre TRANSIERRA S.A. y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, el mismo que tiene como objeto principal, el de Coordinar esfuerzos interinstitucionales para viabilizar la ejecución del programa denominado “Programa Escolar de Educación, Seguridad y Prevención Vial”, a ser desarrollado en la Ciudad de Tarija, siendo de prioridad, concientizar a los estudiantes de diferentes Unidades Educativas del Municipio de Cercado para que conozcan, respeten y apliquen las normas de Educación y Prevención Vial.

En virtud a que el Tribunal Electoral constituye el máximo nivel y autoridad del Órgano Electoral Plurinacional a nivel departamental, con jurisdicción y atribuciones en el departamento, bajo las directrices del Tribunal Supremo Electoral, tiene la atribución de administrar y ejecutar los procesos electorales bajo la organización, dirección y supervisión del Tribunal Supremo Electoral.

Que el Art. 40 de la Ley del Órgano electoral Plurinacional señala que el Tribunal Electoral, en coordinación con el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), entre otras, tiene las siguientes atribuciones: promover y ejecutar estrategias y planes de educación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia intercultural y capacitación en procedimientos electorales; planificar y ejecutar campañas de comunicación e información pública de procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato bajo su administración, desarrollar y coordinar acciones para la formación, capacitación y socialización de conocimientos sobre procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato.

Se ha suscrito un Convenio de Cooperación y Colaboración Interinstitucional entre el Tribunal Electoral Departamental de Tarija y el Gobierno Municipal de Tarija, con el objeto de determinar acuerdos y llevar a cabo acciones que comprometan a las partes a organizar y realizar actividades de educación y conciencia ciudadana en habitantes de la jurisdicción de Tarija y la Provincia Cercado, para coadyuvar en la promoción y el fortalecimiento de una cultura democrática intercultural.

Asimismo, luego que el Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, en uso de sus atribuciones y para el cumplimiento de sus fines que manda la Ley, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT), con el objeto de establecer una relación formal entre el Proyecto Aire Limpio y el Municipio de Tarija para la implementación de herramientas fundamentales de Gestión de calidad del Aire en la ciudad, protegiendo la salud de la población de efectos nocivos de la contaminación atmosférica y generando sistemas de movilidad urbana más sostenibles y bajos en carbono.

El Gobierno Municipal, en ejercicio de sus competencias para el logro de una efectiva gestión en el ámbito de sus especificas atribuciones legales en base en planes estratégicos programas y proyectos, ha considerado la necesidad de implementar un sistema de ciclo vías urbanas, con el objeto de resguardar la seguridad ciudadana y contribuir a un medio ambiente sano, libre de contaminación. A la implementación de este sistema contribuye el Convenio suscrito con la oferta de un experto en transporte urbano Ing. Peter Hotz, quien prestará el apoyo técnico en la definición del sistema de ciclo vías urbanas en el Municipio de la Ciudad de Tarija.



A %d blogueros les gusta esto: