Aprobación de Ley de Empleo deja satisfechos a chaqueños

La aprobación en el asamblea departamental tarijeña de una Ley que permita calificar la mano de obra local ha dejado un “dulce sabor” a nivel departamento y sobre a la región del Chaco, quienes en los últimos tiempos hicieron latentes sus reclamos a causa de la preferencia de contratación de personal extranjero.

José Luis García, asambleísta de la región del Chaco agradeció  a todas las bancadas que componen la asamblea departamental por la aprobación de esta Ley, toda vez que felicito a la asamblea departamental por las enmiendas y correcciones que han enriquecido esta Ley la que en un principio estaba destinada solo para el área de hidrocarburos y que sin embargo la asamblea legislativa departamental en uso de sus atribuciones la ha enriquecido permitiendo que esta Ley le sirva a todas las áreas tanto productivas, civiles, como hidrocarburiferas. “La ley ha sido ampliada lo cual demuestra la gran capacidad de legislación y de enriquecer una incitativa, en este caso del Chaco a través de una asamblea departamental”, expresó.

Si bien la aprobación de esta ley ha demorado un poco más de lo debido, lo que realmente interesa es que la gente desocupada de Entre Ríos, Villamontes, Yacuiba y Bermejo “estaban esperando esta norma a fin hacer respetar nuestra localidad como Chaco”, por lo que se espera que el día de mañana esta ley pueda ser promulgada y llevada a la gente beneficiaria de esta Región del Chaco, aseguró García.

Por su parte el asambleísta José Quecaña dijo que esta Ley de empleo de promoción departamental tiene el objetivo de promover el empleo departamental en el sector privado y sector público, transformando la mano de obra no calificada a calificada, “esta ley ha sido ya aprobada, había estado de emergencia en el sector obrero y sectores desocupados en el Chaco por lo que esperamos que el Gobernador pueda promulgarlo ya sea en el departamento o en el Chaco”.

CONVENIOS

Asimismo Quecaña informo que se han ratificado dos convenios importantes para la provincia de Yacuiba, mismo que competen a la construcción del hospital de tercer nivel que va estar ubicado en esta ciudad y otro, el estadio provincial para la capital de la región autónoma del Chaco, “quiero agradecer y ponderar el desprendimiento de la oposición de todas la bancadas y que gracias a dios se ha dado vía libre por lo cual queda descartada toda medida de presión”.

Interpelación a Condori

Respecto a la interpelación realizada por el Diputado Roy Moroni al Gobernador Interino Lino Condori, Quecaña manifestó haber estado presente en la sede de gobierno en donde vio la pobreza de las preguntas del diputado, “no puedo entender que un diputado este preguntando sobre quien ha pagado los pasajes para ir a santa cruz o que se pregunte qué acuerdo se ha firmando cuando no es un acuerdo lo que se ha firmando, sino un acta”, manifestó. Asimismo califico de “cantinflescas” las preguntas a las que fue sometido Condori, asegurando que no vienen al caso, en tal sentido, la responsabilidad del tema margarita no es solamente de la MAE sino de todas las autoridades electas por voto popular.

Según Quecaña, lo que está haciendo daño al departamento es la complejidad política y es la des unidad de sus autoridades y para tratar de lograr y defender el interés departamental sugirió el esfuerzo de unión sin rasgos políticos.

Sustitución Lino

Tras la petición por parte de Moroni a la asamblea para que sustituya al Gobernador interino a causa de daño al Estado y traición a la patria, Quecaña manifestó que “Si quieren cambiar que lo hagan nosotros estamos predispuestos, si renuncia mañana (Cossío) vamos a elección no hay porque temer”.



A %d blogueros les gusta esto: