Inician campaña de atención integral de salud para comunidades de Yacuiba

120  técnicos en salud, además de ginecólogos, pediatras, oftalmólogos, médicos tradicionales y otros especialistas, brindaron atenciones gratuitas para pobladores de comunidades ribereñas al río Pilcomayo, establecidas en la llanura chaqueña y del área de influencia del Centro de Salud.

Dentro del cronograma de actividades que se tiene con las Brigadas SAFCI que se encuentran en diferentes comunidades de Yacuiba.

En la comunidad Weenhayek de Crevaux, el Gobierno Regional de Yacuiba y la Gobernación del Departamento de Tarija, iniciaron la campaña “Movilizados por el Derecho a la Salud y a la vida Para Vivir Bien” que brindará atención integral a la población del área dispersa y concentrada de Yacuiba con la movilización de un importante equipo médico multidisciplinario.

El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos tiempo de iniciar la campaña manifestó que la misma tiene por objetivo de lograr soluciones a las  grandes demandas que tiene la población. “Este es un ejemplo de trabajo conjunto para resolver integralmente los problemas que tiene nuestra región, un esfuerzo de búsqueda incansable de soluciones estructurales”, expresó

 De esa forma, con gran aceptación de la población los responsables de los diferentes programas  efectuaron prestaciones en diversas áreas de salud, incorporando también a la campaña los servicios de Registro Civil para la dotación de certificados de nacimiento, la asistencia del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS) que efectuó labores de evaluación y valoración, además de dotación gratuita de lentes.

El acto de inauguración de la campaña contó con la participación de los capitanes grandes de las comunidades Weenhayek, Moisés Sapiranda y Jacinto Ugarte, la representante de la Red de Salud Yacuiba, Meilín López, el delegado del Sedes, Henry Urzagaste, la representante de la Gobernación Departamental, Alba López y el responsable del programa (SAFCI), Max García.



A %d blogueros les gusta esto: