Brigada Parlamentaria recibe plan de inversión YPFB de 1.200 millones de dólares

La Brigada Parlamentaria de Tarija en coordinación con la Gerencia Regional de Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó  una exposición informativa sobre las inversiones  y actividades  que desarrolla  la estatal petrolera el departamento de Tarija.

La actividad se llevó a cabo ayer lunes en oficinas de la Brigada Parlamentaria de Tarija con participación de parlamentarios nacional, asambleístas departamentales, concejales municipales y autoridades de la Gobernación.

En la ocasión se conversó sobre las inversiones y actividades que realizara  YPFB en Tarija, en la cual se demostró que la entidad petrolera invierte 1.200 millones de dólares en Tarija, lo que significa el 55% del total de inversiones que se realiza en el país.

Dentro de las exposiciones se conversó sobre las funciones y responsabilidades de YPFB, las actividades que desarrolla YPFB en Tarija en diferentes unidades como:     Unidad de control de geología  y geofísica, Unidad de control de reservorios, Unidad de control de perforación e intervención, Unidad de control de producción, Centro nacional de medición y control de hidrocarburos, e Inversiones por YPFB en Tarija.

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Paputsakis,  después de realizada las exposiciones indicó que la actividad se llevó acabo dentro de la facultad de fiscalización que tienen los parlamentarios para que de esta manera YPFB explique  a detalle sus actividades hidrcarburiferas en Tarija.

“Recibimos información técnica de la perforación de pozos y las inversiones realizadas. Estos informes deben ser periódicos para transmitirlo a la población. Es necesario ver el valor comercial que tiene el pozo Margarita-Huacaya y saber cuánto realmente le corresponde a Tarija”, aseveró Paputsakis.

La diputada explicó que es una información útil para desarrollar políticas estratégicas ya que la información es poder y por eso es necesario conocer las actividades que se desarrollan en Tarija para luego fiscalizar con mayor  precisión. Ahora harán cumplir el cronograma de plazos de inversión.



A %d blogueros les gusta esto: