Brigada recibió informe de ABC sobre Bs 136 millones de inversión en carreteras

La brigada Parlamentaria de Tarija recibió un informe teórico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre el manejo de 136 millones de bolivianos que se invierte en las carreteras del departamento.

El evento se realizó con participación del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Abogados, el Comité Cívico Departamental, el Comité Cívico Femenino y CONIF.

La presidenta de la comisión de políticas sociales de la brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos, informó que el departamento como nunca recibió 136 millones de bolivianos y la idea de la actividad era saber si realmente fue bien administrado.

“Teóricamente está bien administrado el dinero pero ahora se debe ir a verificar a las carreteras. Ahora se fiscalizará las vías para demostrar el trabajo y la buena inversión… Visitaremos la próxima semana las rutas y se invitará a los medios de comunicación. Las carreteras significan desarrollo. Hay preocupación porque siguen los mismos caminos desde la Guerra del Chaco y los accidentes. Esto debe llamar la atención a las autoridades”, sostuvo Burgos.

El presidente regional de la ABC, Marcelo Sosa, asistió con seis técnicos y explicaron que hay preocupación en la carretera a Iscayachi porque después de una visita se observó que la ruta de Sama está en mal estado. La ABC dijo que el trabajo se debe hacer cada seis meses y tiene deficiencias por el alto tonelaje y el clima. Mencionaron que se debe hacer una construcción después de habilitar la falda de la Queñua.

También la ABC explicó que la carreta a Bermejo realizaron los respetivos trabajos para evitar las fisuras y todas fueron subsanadas. Informaron que hay sectores cortados y se avisó al transporte para que tomen sus precauciones. Los parlamentarios visitarán la ruta para verificar el túnel de Alarache, gaviones y alcantarillas. La senadora Burgos dijo que la carretera al Chaco es complicada y si bien se pudo invertir pero hay preocupación porque es demasiado riesgosa. La ABC explicó que hay convenios con los ejecutivos seccionales para asfaltar esas rutas.

El presidente del Comité Cívico Departamental de Tarija, Walter Mogro, asistió al evento en la Brigada Parlamentaria y está contento con el informe emanado de la ABC en la cual explicaron las tres principales rutas del departamento: al norte, Bermejo y al Chaco. “Mencionaron que se hará el mantenimiento en los 4 meses que quedan en el resto del año. Los técnicos indicaron que tienen las cantidades presupuestarias para mantener la ruta y colocar ripio especialmente a la vía hacia el Chaco. Se explicó también la construcción de nuevos tramos para el 2013 mediante un nuevo presupuesto como la ruta al Chaco, que será la principal prioridad. Las explicaciones satisficieron las expectativas”, finalizó el presidente cívico.



A %d blogueros les gusta esto: