Se inició campaña para desparasitar y mineralizar a 110.000 animales

Cerca de 100.000 mil animales entre bovinos y caprinos y 10.000 llamas, serán desparasitadas y mineralizadas gracias a la campaña impulsada el Servicio Departamental de Sanidad Animal (SEDESA), en coordinación con autoridades de la zona alta del departamento y otras instituciones, entre el 27 de agosto que empezó la campaña y el 21 de septiembre que finalizará.

Hugo Peralta, Director del SEDESA informó que la campaña de desratización inició el pasado lunes 27 de agosto y concluirá el 21 de septiembre con la finalidad de apoyar a 50 comunidades del municipio de Yunchará; detallando que en la campaña están involucradas, la Alcaldía de este municipio, Asociación de Ganaderos, Central y Sub Centrales de campesinos, Mancomunidad Héroes de la Independencia y Prometa, entre otros.

La presente actividad tiene una inversión aproximada de 83 mil bolivianos y se viene ejecutando a la fecha con brigadas de trabajo que se encuentran capacitando a los promotores que son los encargados de ejecutar la campaña hasta la finalización del trabajo.

Por otra, Peralta mencionó también que el SEDESA, ya concluyó con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el Valle Central de Tarija, con un 98% de cobertura y habiendo llegado a vacunar alrededor de 72.136 bovinos del ganado existente, sin contar con el ganado trashumante, que es el ganado que se traslada al monte y que se tiene previsto sea inmunizado el próximo año.

Finalmente explicó que en noviembre y diciembre concluirán también con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y rabia en las zonas húmedas de la provincia O’Connor, como ser: Salinas y Chiquiacá; mientras que en la Provincia Arce: Tariquia, Emborozú y parte de Bermejo.

El SEDESA fue creado el pasado 20 de marzo, con la finalidad que sea la instancia departamental que deberá cumplir, ejecutar y participar en las políticas, protocolos, normas, estrategias y demás normativas nacionales en materia de sanidad e inocuidad agropecuaria en el departamento de Tarija.



Sé el primero en comentar en «Se inició campaña para desparasitar y mineralizar a 110.000 animales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: