Empieza masiva campaña de reciclaje de plásticos

Con la participación de los tres regimientos militares, las universidades y los alumnos de las diferentes promociones de los colegios, hoy por la mañana inicia la jornada de reciclaje de plásticos y sus derivados, con el objetivo de incentivar y crear el hábito de la clasificación de los residuos plásticos en los estudiantes y ciudadanos tarijeños.

George Vidaurre, director de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil de la Gobernación dijo que esta campaña es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Aguas, aclarando que la misma iniciará sus actividades desde las 8 de la mañana en el parque temático de nuestra ciudad, donde alumnos de secundaria y universitarios conocerán los beneficios del plástico y la manera correcta de utilizar este material sin contaminar el medio ambiente, antes de comenzar con el recojo.

La campaña tiene garantizada la participación de más de 12 mil estudiantes, puesto que en ella estarán presentes todas las escuelas, universidades y regimientos de la ciudad. Los militares serán quienes realicen la limpieza en inmediaciones del río Guadalquivir, mientras que los estudiantes limpiaran las zonas aledañas a sus unidades educativas. Según explicó Vidaurre, el objetivo de la campaña es para evitar la contaminación del medioambiente y hacer educación ambiental, remarcando que esa no es tarea exclusiva de la escuela y que por el contrario, corresponde a los gobiernos locales y a las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos.

El presente proyecto de recojo de plásticos es el único en Bolivia y consiste en la recolección de los residuos plásticos: bolsas de caramelos, karpiles, leche botellas descartables y todos sus derivados, buscando su reutilización.

CONCURSO

Para despertar el interés de los estudiantes, la gobernación decidió otorgar premios al colegio que llene primero su botellón de reciclaje, por lo que aquellos que logren realizar primero esta tarea recibirán balones, poleras y otros. “Las unidades educativas recibirán incentivos, aprovechamos para hacer extensiva la invitación a todos los colegios  de la ciudad y a quienes quieran sumarse a esta campaña se a personen al parque temático, donde se les hará entrega de un botellón” finalizó.



Sé el primero en comentar en «Empieza masiva campaña de reciclaje de plásticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: