Reconocen con medalla de honor a colegio San Bernardo

La Brigada Parlamentaria de Tarija realizó un acto de reconocimiento al Colegio Particular San Bernardo de Tarija como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el evento participaron la vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Patricia Paputsakis Burgos, el diputado Víctor Hugo Zamora, la senadora Dora Burgos de Pereira y la senadora María Elena Méndez.

Se entregó la resolución que declara al Colegio Particular San Bernardo de Tarija  como institución meritoria del Estado, otorgándole la medalla de honor al mérito educativo emanada de la comisión de educación y salud de la Cámara de Diputados.

Asimismo se reconoció a cuatro tarijeños visionarios que hace 50 años fundaron esta institución educativa que irrumpió en el ámbito educativo y cultural, siendo el primer colegio privado mixto del departamento de Tarija, institución que busca la calidad en el desempeño y que hace esfuerzos  por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias pedagógicas.

Resalta en  este colegio la calidad de enseñanza impartida por destacados profesionales tarijeños, que no solo dedican su tiempo  en cumplir el calendario escolar sino también inculcar valores  ético-morales a los estudiantes, para que  se constituyan en agentes de cambio de transformación de la sociedad.

El Colegio San Bernardo cuenta hoy con la infraestructura adecuada para brindar a los estudiantes comodidades para seguir trabajando en los desafíos que nos impone el siglo XXI como son el estudio de las ciencias y la tecnología.

Entre los atributos más destacables  resalta que son cientos de estudiantes que han recibido formación espiritual e intelectual en sus aulas; son ellos los actuales y los futuros forjadores y forjadoras de la patria, en las instituciones, en la docencia, en los tribunales, en el parlamento, en el mundo.

La diputada Patricia Paputsakis señaló: “En particular y con el corazón emocionado quiero agradecer a nuestros profesores, profesoras que son parte de nuestro presente por lo profundo que han calado sus enseñanzas”.



Sé el primero en comentar en «Reconocen con medalla de honor a colegio San Bernardo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: