En consonancia con el Gobierno Central: Gobernador Condori sugiere crear fondo "patriótico" departamental

A modo de solución, tras el anuncio del Gobierno en destinar los remanentes de caja y banco, a un fondo Patriótico Nacional, el Gobernador Interino Lino Condori, indicó que analizan la posibilidad de ejecutar “compras rápidas”, o plantear la posibilidad de un fondo Patriótico Departamental.

En este entendido, y para acelerar estas “compras rápidas”, Condori aseguró que analiza la peripecia de reunirse con los ejecutivos, Gabinete, el pleno y algunas secretarías, puesto que “hay algunas formas de hacer ejecuciones rápidas en compra de alguna maquinaria, en compra de varias movilidades”, por lo que planifican la compra de Buses para el SEDEDE.

Sin embargo, y a pesar que el secretario de hacienda Grover Pereira, confirmó que van a quedar 1.200 millones de Bs en Caja Y Banco, Condori dijo que esta situación obedece al techo presupuestario con el que contamos, el cual es afectado con los adicionales que llegan al departamento, como también, a no tener un techo definido a principios de año, por lo que consideró oportuno ver la posibilidad de plantear un fondo departamental para evitar que eso suceda.

SETAR

Respecto a la reducción o no, de tarifas eléctricas, Condori afirmó no tener una respuesta sobre esta cuestión  debido a que priorizan la intervención, realizada hace 4 años por la Autoridad de Electricidad (AE), “son 4 años que nos dieron para legalizar, para que no intervenga la AE, en eso estamos”, aseveró.

Asimismo mostró que realizan un estudio, acerca de casos tales como el alumbrado público en áreas rurales, “por ahí puede venir una pequeña rebaja”, por lo que hacen un bosquejo de cómo encontrar el modo para que se concrete, disminuir en algunas categorías.

Por otra parte, y a modo de solución, plantearon la posibilidad que sean los ejecutivos seccionales quienes hagan cargo de los proyectos de mantenimiento, de modo que permitan una rebaja por lo que Condori, testificó que con esto lo único que hacen es cambiar el nombre, “porque de dónde salen los recursos sino de la misma Gobernación”, concluyó.



Sé el primero en comentar en «En consonancia con el Gobierno Central: Gobernador Condori sugiere crear fondo "patriótico" departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: