Capacitan a vendedoras sobre manipuleo de alimentos para fiesta de San Roque

Más de cincuenta vendedoras que comercializan aloja, empanadas blanqueadas, pasteles, tamales, alojas y refrescos durante La Fiesta Grande de Tarija, se capacitaron sobre manipuleo de alimentos e higiene en el puesto de venta. Las participantes del curso también recibieron mandiles, gorros, certificados de participación y un credencial que avala la sanidad de los alimentos que expenden.

La capacitación estuvo a cargo de la Intendencia Municipal, misma que se cumplió entre el lunes y martes de la presente semana, en los salones de la parroquia de San Roque, con el apoyo del comité de festejos de San Roque, informó el intendente, Nelson Ruiz.

Al indicar que el personal de la intendencia municipal también realizará el control en el orden y la sanidad de todos los productos alimenticios durante la festividad de San Roque, para lo cual desplegarán todo el personal por grupos y horarios de manera que la inspección sea permanente.

Ruiz agregó que realizaron una socialización y charla con los promesantes chunchos y vendedoras de alimentos para que en el encierro de la Fiesta Grande (martes 11) y el festival del Canto y la Aloja puedan ubicarse sobre la calle Fray Manuel Mingo y sobre las veredas de la calle Gral. Bernardo Trigo.

Al mismo tiempo, solicitó a la población en general apoyar y cooperar con el trabajo que realiza la intendencia para que todos los productos que expenden cumplan las normas sanitarias en bien de la salud pública.



Sé el primero en comentar en «Capacitan a vendedoras sobre manipuleo de alimentos para fiesta de San Roque»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: