Según diputado cardozo, renuncia de Cossío permitirá dejar de lado la actual "condena" masista

Autoridades tales como el Diputado Nacional Willman Cardozo (AS), y el Jefe de la Bancada Nacional de MNR, consideran pertinente la renuncia del Gobernador suspendido Mario Adel Cossío Cortez, de modo tal que puedan convocar a elecciones gubernamentales para así, dejar de lado la “condena masista” por lo que atraviesa el departamento.

Cardozo, en nombre de la región de Chaco, manifestó no encontrar pretexto alguno que sea valedero, ya sea este político, mezquino o egoísta, para que Cossío no presente su carta de renuncia. En ese marco optó por pedir en nombre del Chaco, a todas las autoridades electas del departamento, tanto a las instituciones cívicas, sociales y a la población en su conjunto, para que entre todos, y a través de manifiestos, resoluciones, solicitadas o por mecanismos democráticos, podamos solicitar la renuncia del gobernador suspendido, Mario Adel Cossío Cortez.

“No es posible que el departamento de Tarija quede condenado con la actual  gestión de Condori y los señores masistas” dijo Cardozo, a la vez que lamentó que Cossío no pueda seguir el ejemplo del ex Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien más allá de haber sido “sacado” por el  MNR, conjuntamente con el MAS, “Dejó de lado su interés personal y partidario y puso a disposición su cargo en manos de todo el pueblo beniano”.

En este entendido, Cardozo, argumentó que el motivo por el que solicitan la renuncia de Cossío, está sustentada, primeramente, en la necesidad de reconstituir una autoridad institucional en del Departamento de Tarija, para que defienda los recursos económicos, ya sea el pacto fiscal, redistribución de recursos económicos, como también, lo que implica la defensa de los remanentes de caja y banco “para que a fin de año no los lleven a la ciudad de La Paz con fines políticos y no ocurra lo que sucedió con Margarita”. Un segundo elemento considerado por Cardozo, está relacionado con la “desactivación autonómica”, puesto que ésta se encuentra “estancada” en el departamento, mientras que la imagen de Tarija esta “vendiendo” frente al país, “nos está carcomiendo pésimamente con las constantes denuncias de corrupción, en la que la temática gira en torno a cual es más ladrón o más gato en el departamento de Tarija”.

Aseverando que la no renuncia de Cossío, dentro del plazo establecido por ley, ocasionará que éste sea el único responsable de la desgracia del departamento, conjuntamente con el Movimiento al Socialismo, quienes siguen permitiendo que Condori siga en la Gobernación, en vez de expulsarlo de una vez por todas, dijo Cardozo, toda vez recalcó la importancia de “unificar fuerzas entre todos, no vengo aquí en calidad de candidato a Gobernador, no estamos en ese proceso, convoco si hay la renuncia de don Mario Cossío hagamos un frente único, una fuerza única entre todos para ir juntos a las elecciones”.

Por su parte, Johnny Torrez, consideró que con el llamado a elecciones en el departamento beniano, se  abre una nueva opción de análisis, puesto que uno de los aspectos esenciales que exponía el Gobernador suspendido Mario Cossío, era que en realidad no iba a ver elecciones pues,” el estaba razonando en base a la lógica en la que no realizarían elecciones, por lo que consideraba inútil su renuncia”, pero ahora existe un razonamiento aparte porque si habrá elecciones en el Beni, en Bermejo, como las hubo en Sucre.

Por lo tanto, Torrez, manifestó que lo que deberían hacer, es convocar a una reunión, de modo que puedan coordinar con los cívicos y organizaciones políticas, no políticas, etc. para ver la posibilidad de razonar en conjunto con el gobernador Cossío,” en realidad lo que deberíamos hacer es encontrar una alternativa, democratizar la gobernación”.

Una Gobernación que le está costando demasiado cara a los tarijeños, aproximadamente, 1.000 millones de Bs no ejecutados en la gestión 2011 y casi 2 mil millones que no van a ejecutarse este año, “esto sumado a la agenda patriótica que está planteada por el señor Evo Morales”, dijo Torrez.

Finalmente, y aseverando que la bancada del MNR, cree en la democracia, por lo que pidió a Cossío, hace un año, que renuncie,” y vuelve a pedirle, siempre respetando la posición de lucha que él tiene, pero aquí hay un pueblo que está esperando que se produzcan decisiones prontas y no dentro de dos o tres años en donde tendremos al departamento rendido”, concluyó.



Sé el primero en comentar en «Según diputado cardozo, renuncia de Cossío permitirá dejar de lado la actual "condena" masista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: