Se corrió la segunda competencia ciclística en honor al Patrono San Lorenzo

Cumpliendo las actividades de festejos de la fiesta del patrono San Lorenzo, se llevó a cabo  ayer por la mañana  la prueba ciclística donde participaron alrededor de 100 competidores entre profesionales y aficionados a este deporte, el evento se corrió en la provincia Méndez.

La población en general se mostró contenta con la realización por segunda vez de esta competencia en San Lorenzo esperando que no sea la última vez y que cada año crezca más, por su parte el Ejecutivo Seccional Francisco Villarrubia mencionó que ésta competencia se estableció como una de las actividades de cada año para los festejos de mencionada población.

La competencia ciclística se basó en una  vuelta al circuito trazado por las comunidades aledañas a San Lorenzo, lamentablemente las inclemencias del tiempo perjudicaron a los deportistas al principio de la carrera que por el frio tuvieron que abandonar.

La competencia se vio resaltada por la participación de ciclistas a nivel profesional de la Asociación Departamental de Ciclismo y obviamente gente del lugar y comunidades cercanas a San Lorenzo en la categoría aficionados a este deporte.

La Sub Gobernación de Méndez colaboró para la realización de la competencia con dinero en efectivo para los competidores, trofeos  en los primeros puestos, comprometiéndose a mejorar la organización del evento cada año puesto que, para este no contaron con el tiempo suficiente en su programación, porque tal vez habrían contado con más participantes en distintas categorías.

La seguridad estuvo a cargo de la policía nacional que resguardó la seguridad tanto de espectadores como de competidores, además de coordinar los cambios de tráfico para prevenir posibles siniestros en la ruta.

Los ganadores en estas dos categorías profesionales y aficionados mostraron su contento por la realización de la competencia en San Lorenzo, misma que sirve como preparación para la Doble San Roque -Chaguaya – San Roque.

POSICIONES

CATEGORÍA FEDERADOS

1er. LUGAR    Carlos Montellano – Glas Casa Real 1hrs. 47 min. 48 sec.

2do. LUGAR   Horacio Gallardo – Glas Casa Real     1hrs. 47 min. 49 sec.

3er. LUGAR    Heriberto Acosta – Expr. Sur  1hrs.  49 min. 10 sec.

4to. LUGAR    Oscar Ortega – Glas Casa Real 1hrs.  50 min. 20 sec.

5to. LUGAR    Rubén Ibáñez 1hrs. 50 min. 25 sec.

CATEGORÍA AFICIONADOS:

1er. LUGAR    Gustavo Soruco – San Agustín 1hrs. 54 min. 21 sec.

2do. LUGAR    Edson Cáceres – Exp. Tarija 1hrs. 54 min. 25 sec.

3er. LUGAR    Alfredo Tolaba 1hrs.  57 min. 01sec.



Sé el primero en comentar en «Se corrió la segunda competencia ciclística en honor al Patrono San Lorenzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: