Hablar de la EXPOSUR 2012

No podemos hacerlo sin referirnos a la feria del pasado año, vale decir que hablamos de la Exposur 2011antes de referirnos a la que se realizará en esta gestión. A muchas personas no les gustará tocar el tema pero es urgente e imprescindible llegar a este tipo de conclusiones y cerrar un capítulo antes de abrir el segundo.

El diputado Cornejo ha planteado una serie de denuncias con relación a la feria 2011, inclusive haciendo conocer que la gobernación habría estafado al pueblo de Tarija y que esta característica tiene una tipificación en el Código de Procedimiento Penal.

La población entera recuerda el anuncio con bombos y platillos, cohetes y fuegos artificiales, de la presentación de Ana Bárbara como número central de la feria, pero el resultado es que la mismísima Ana Bárbara no tenía la menor idea de su presentación en Tarija, es más, ni siquiera sabía que existía una ciudad en Bolivia con este nombre, según sus propias declaraciones. Pero la administración de la Exposur 2011 salió a explicar sobre una posible estafa del supuesto empresario de la artista mexicana, que en ese momento estaba atravesando por un serio problema con las leyes de su país y en una lógica deducción, al tener arraigo en la ciudad donde se llevaba su caso, no podría dejarla, para venir a cantar a Tarija.

Como siempre ocurre se dieron explicaciones infantiles y los tarijeños nuevamente dejamos lo que se debe hacer hoy, para mañana… y así, cada día. Se prometió una auditoria a la Exposur 2011, los medios de prensa no conocemos si esta se efectivizo. Al respecto la Secretaria de Justicia de la Gobernación interina señalo que ya se dio una resolución en la auditoria de la feria del pasado año, exonerando de toda culpa a los organizadores, la administración y varias cabezas  que estaban dedicadas a llevar adelante el evento más sobresaliente en materia comercial y artística en la ciudad de Tarija.

Según el diputado Cornejo se ha presentado toda la documentación al Ministerio Publico para que siga con este tema, ahora lo único que resta según el honorable, es que el Ministerio empieza a trabajar asignando el o los fiscales necesarios para empezar con la investigación y dejar claro que es lo que paso en la feria del pasado año. Si se dice que ya existe un primer dictamen de auditoria que exonera de toda culpa y pecado a los organizadores y por ende a la gobernación departamental, por que no se hizo público este documento, es nuestra pregunta para doña Sandra Gutiérrez.

Si hacemos eco del slogan de la gestión del interino Lino Condori, UNIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, poco nos queda para recatar, porque, cuanto de unidad hay en el departamento? Observando los hechos pasados y los recientes cuanto de honestidad ha mostrado la gestión actual? No nos gusta llegar a la última palabra del slogan, podremos referirnos a la trasparencia de la gobernación?… si solamente en el caso de la Exposur 2011 se dio un informe que exonera de cualquier falta y cargo a los organizadores del año pasado, porque no lo conoce la población de Tarija? Como vamos a hablar de la Exposur 2012 si todavía no hemos aclarado lo que paso en la Exposur 2011?…



Sé el primero en comentar en «Hablar de la EXPOSUR 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: