Apoyo a la cultura o cortina a la corrupción?…

Este jueves, el Ministro de Culturas del Gobierno de  Evo Morales, Pablo Cesar Groux Canedo en una conferencia de prensa manifestó que su presencia se debe a una determinación del gobierno central de prestar todo el apoyo necesario a la realización de la EXPOSUR 2012, para que la misma se convierta en un referente comercial del sur del país, expectativa que todos los tarijeños buscamos con afana desde hace 15 años en los que empezó este evento local primeramente, nacional después y ahora internacional.

Dice el Refrán popular, con mucha sabiduría, “cuando la ofrenda es grande, hasta el santo desconfía” desde luego con sobrada razón se habla de este tema y sus derivaciones. La llegada del Ministro Groux, debe llamar la atención, pues ocurre cuando la gobernación tarijeña, arde con las denuncias de corrupción. Se trata de muy buena voluntad del gobierno central, o simplemente se trata de tapar los hechos de corrupción salidos a la luz pública en la administración departamental?.

Esta, afecta seriamente no solamente a don Lino Condori, sino que se extiende al mismo esquema del Movimiento Al Socialismo (MAS) y salpica obligadamente al presidente del Estado Plurinacional y enloda la intención de un proceso de cambio en la política de Bolivia que no solamente está dirigida al control socialista de Bolivia sino de la extensión de este sistema de gobierno en la América toda.

Pero cerrémonos en lo que nos ocupa. Se trata de la XV versión de la Feria EXPOSUR 2012. La primera se llevó a cabo en los hangares del grupo GADA de la Fuerza Aérea en Tarija, halla por 1997, desde aquella ocasión tenemos en mente que todos los presidentes de Bolivia estuvieron presentes ya sea en la inauguración o en la clausura del evento, pero haciendo memoria desde la asunción del gobierno del MAS, el presidente Evo Morales fue reacio a honrar con su presencia la realización de este evento, en toda la gestión de Mario Cossío nunca estuvo en el evento.

Recién con la llegada de Condori de forma interina el vicepresidente García Linera llego a la versión XIV del año pasado, entonces la pregunta que todos se hacen es, por qué la repentina decisión de brindarle todo el apoyo necesario a la feria internacional tarijeña?. Todo apunta a la quemazón que está sufriendo la gobernación interina manejada por el MAS con los hechos de corrupción revelados en los últimos días. Como lo dijo el interino, el caso de Darío Gareca, “es la gota que rebalso el vaso”.

A buen entendedor pocas palabras, la corrupción al interior dela gobernación interina del MAS está en los índices explicados por un viejo masista como Tammer Medina, sobrepasando la capacidad de los acólitos de Mario Cossío Cortez, lo dijo claramente Condori, solamente restaba recibir una gota más, para que toda la pus se derrame de esta frágil copa llamada gobernación en manos del MAS. Y la llegada del Ministro Pablo Cesar Groux, tiene todos los indicadores de buscar remediar en algo “las metidas de pata”, del partido gobernante y su representación tarijeña, tapando como le sea posible los agujeros que han dejado las balas de morteros de la corrupción en la estructura del “proceso de Cambio”.

El pueblo tarijeño no tiene nada de tonto, tal vez así se nos vea desde el interior, pero no se puede meter los dedos en la boca de quien conscientemente la cierra y esta vez, los errores de los gobernantes en Tarija serán medidos seguramente como lo dice el refrán “Cuando la ofrenda es grande, hasta el Santo desconfía”.



Sé el primero en comentar en «Apoyo a la cultura o cortina a la corrupción?…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: