Una tarijeña conforma selección boliviana que participará en Mundial de Ajedrez

El directorio de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) confirmó para el sábado 25 de agosto el viaje de la delegación formada por diez ajedrecistas, cinco damas y cinco varones, que representarán al país en la Olimpiada Mundial que se disputará del 27 de agosto al 10 de septiembre en la ciudad de Estambul, Turquía.
El equipo boliviano está formado por Daniela Cordero (Maestra Internacional), Lucia Estrada (Maestra Internacional), Carla Borda (candidata al título de Maestra FIDE), Samantha Mendoza (Maestra Nacional) y Alexandra Prado (Maestra Nacional) quienes tendrán como capitana a la Gabriela Solis.
La delegación la completan Osvaldo Zambrana (Gran Maestro Internacional), José Daniel Gemy (Maestro Internacional), Jhonny Cueto (Maestro Internacional), Jorge Molina (Maestro FIDE) y Boris Ferrufino (Maestro FIDE) con Julio Saavedra como el capitán.
Los mejores ajedrecistas que tiene Bolivia en la actualidad estarán acompañados por el titular federativo Alfonso Ferrufino quien fue nominado por la Federación Internacional de Ajedrez como árbitro para este certamen internacional.
La representación boliviana viajará a las 07:00 del sábado con rumbo a San Pablo, Brasil, donde pasará la noche y al día siguiente tomará el vuelo que lo traslade a Estambul donde llegarán al final de la tarde a tiempo para el acto de inauguración.
El evento contará con la presencia de 162 países y durante las dos semanas de competencia la ciudad turca tendrá la visita de alrededor de 1700 ajedrecistas.



Sé el primero en comentar en «Una tarijeña conforma selección boliviana que participará en Mundial de Ajedrez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: