Remoción de hitos: "Si Gobernador no defiende suelo tarijeño podría ser sujeto a Juicio de Responsabilidades"

El comité Pro intereses del departamento de Tarija, presidido por Walter Mogro Vargas, informó que la semana pasada, recibió la denuncia de ciudadanos bermejeños quienes denunciaron la intromisión de súbditos argentinos en suelo boliviano. La preocupación causada por este tipo de hechos, motivó a Mogro a reunirse, el lunes pasado con el Gobernador Lino Condori, el cual desconocía esta situación, pero ante la gravedad del hecho, se comprometió, a constituirse en defensora y demandaría ante la cancillería para que establezcan los verdaderos límites entre Argentina y Bolivia.

“Si no lo hace él como máxima autoridad ejecutiva que tiene la responsabilidad, el día de mañana podría ser sujeto, incluso a un juicio de responsabilidades por traición a la patria, porque aquí están jugando la integridad territorial”, aseguró Mogro, quien a su vez añadió que el día miércoles se constituyeron a la brigada, de modo que tomen conocimiento sobre éstas situaciones ya que lo que está en juego son alrededor de 6 km.

El senador Hugo Zamora, mostró su predisposición para trabajar y asumir la importancia que merece este tipo de hechos, indicó que tomaron las acciones necesarias puesto que se solicitó, a la Ciudad de La Paz, una petición de informe a cancillería acerca de cuáles son las acciones que se tomaron, “vamos a empezar a desempolvar este tema”. Considerando la delicadeza del mismo, el cual amerita la acción conjunta de todos, “porque finalmente este no es un tema político, sino que ve con la integridad nacional y la protección de nuestras fronteras”, aseguró Zamora.

Por su parte, el Cnl. Willy García, expresó que personalmente pudo verificar esta situación denunciada, además de la abusiva actitud de la justicia argentina, que se entromete en nuestro territorio a detener a cuidadanos bolivianos, lo que hace de la ciudad fronteriza de Bermejo, una “tierra de nadie”, por  lo que espera que en un trabajo conjunto puedan frenar estas situaciones, esperando un estricto control en lo que refiere a la zona fronteriza.



Sé el primero en comentar en «Remoción de hitos: "Si Gobernador no defiende suelo tarijeño podría ser sujeto a Juicio de Responsabilidades"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: