La cultura de los Menonitas es objeto de turismo

La unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Yacuiba, promocionando el Turismo productivo en nuestra ciudad, logró establecer relaciones de amistad con los colonos menonitas del Sur relacionados con la cultura que protagonizan y tareas que realizan con la finalidad de promocionar el Turismo productivo. Son grandes productores de leche y sembradores de soya entre otros productos. Explicó el Director de Promoción Económica y Turismo del Gobierno Municipal de Yacuiba.

Los Menonitas, se constituyen en modernos y prósperos productores agrícolas, ganaderos e industriales integrados al sistema nacional, en constante expansión,  ascensión social. Esta nueva posición no niega las bases confesionales de su cultura,  pero enfatiza el carácter socioeconómico de su rol en la región en el proceso de integración. Son lecheros por excelencia,  este producto mantiene las propiedades de la leche sin refrigeración, lo que resulta en una amplia aceptación y demanda especialmente en las zonas rurales y el Chaco, cuyas condiciones climáticas no favorecen la circulación de alimentos perecederos.

La producción de leche diaria es de 2,500 litros procedentes de vacas holandesas, sus derivados (yogurt y quesos de diversos tipos) La emergencia de la producción e industrialización de la leche del Chaco Central, contribuyó al cambio de hábitos en el consumo de este rubro en todo el país y evitar la exportación de leche de la nación argentina. El avance tecnológico, genético y manejo del ganado en el ámbito menonita hizo progresar la productividad de vacas lecheras.

En la parte de la agricultura producen  5 hectáreas de soya, por cada familia y algunas de ellas hasta 50 hectáreas, que sirve para aprehender e imitar a esta cultura que dice proceder de Centro América, Méjico, aunque hay menonitas que continúan con su cultura que nacieron en nuestro país. De ser una cultura cerrada se convirtieron en verdaderos aliados del turismo, tienen guías que enseñan sus costumbres, trabajo y tantas cosas para aprehender de colonos menonitas del Sur, cuyos asentamientos están ubicados aproximadamente a 180 kilómetros al Sud Este del Chaco.



Sé el primero en comentar en «La cultura de los Menonitas es objeto de turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: