Inauguran carretera que une Busuy con Yacuiba

Con el objetivo de contribuir a la integración de pueblos mediante infraestructura vial e implementar ventajas competitivas a la región, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba, procedió a la inauguración y entrega oficial de la carretera pavimentada que vincula a la comunidad campesina de Busuy con la Ruta Nacional 9.

“Los caminos son para nuestro plan instrumentos centrales que ayudan a la generación de empleo, pues le ofrecen al productor una vía segura y más barata para conectarse con los centros de comercialización de productos, durante todo el año”, señaló el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, anunciando la entrega de otras veinte obras en el mes aniversario del Chaco.

En el acto de inauguración, Rengifo expresó que el Chaco festeja su aniversario, no como provincia, sino como una región autónoma que impulsa su desarrollo con la entrega e inicio de grandes obras. Proyectos que forman parte del plan Primero Yacuiba y que buscan una transformación mayor con autonomía, igualdad social y mayores oportunidades para mejorar la vida del pueblo.

En esos términos, la autoridad explicó que apunta la flamante carretera pavimentada que unirá a Busuy con Yacuiba y los países vecinos, señalando asimismo que también entregarán otros caminos, sistemas de electrificación e iniciarán la construcción de  la segunda fase del Estadio, nuevo hospital de tercer nivel, sistema de drenaje pluvial y otras.

El acto contó con la participación del presidente de la Organización Territorial de Base, Teófilo Romero, corregidora Norma Céspedes, Ramiro Vaca, encargado de la supervisión Jaime Copas, pobladores de la comunidad, técnicos de la Gobernación, director de Obras Públicas y ejecutivo seccional de desarrollo Marcial Rengifo Zeballos.

La ejecución de las obras implicó la construcción de una carretera pavimentada con 5.4 kilómetros de longitud, dos puentes vehiculares con las condiciones para su funcionamiento como instalación de alcantarillas. El proyecto tienen un costo total de 13.301.889 bolivianos y beneficiará a más de 120 familias que dedican a la producción de maní y soya. Una carretera de 5.4 kilómetros de longitud, con dos puentes vehiculares y todas las condiciones, como la instalación de alcantarillas que beneficiará a más de 120 familias que viven en esa zona y que dedican a la producción de maní y soya principalmente.

Los caminos son para nuestros instrumentos centrales que ayudan a la generación de empleo, pues ofrecen al productor una vía segura y barata para conectarse con los centros de comercialización de productos, durante todo el año. Participaron dirigentes de la Organización Territorial de Base, autoridades de la comunidad, población beneficiada, técnicos de la Gobernación, durante todo el mes entregaremos cerca de veinte nuevas obras para el campo y ciudad; entre ellas, tenemos: caminos, sistemas de electrificación, inicio de segunda fase del Estadio Provincial, nuevo hospital de tercer nivel y muchas más”, informó la autoridad.



Sé el primero en comentar en «Inauguran carretera que une Busuy con Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: