Secuestrado escapó de captores en Bolivia: Se presume que es por Narcotráfico

César Steves – Yacuiba

Un Súbdito argentino que fue secuestrado en fecha 6 de agosto en nuestra ciudad, escapó de sus captores y denunció el hecho a la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) Juan Carlos Alba, señala que en fecha declarada entre engaños fue llevado a la grampa y de allí a Bagual don estuvo incomunicado hasta que escapó el martes 8 de agosto. En las investigaciones la policía realizó un allanamiento donde encontró rifles y  fueron aprehendidos 4 sujetos. Entre ellos en desfile identificativo fue ubicado Javier Flores Zambrana, quién fue dejado en libertad  con medidas sustitutivas por el delito de encubrimiento, por el Juez Instructor correspondiente porque el es encargado del   potrero donde estuvo secuestrado el denunciante. Explicó el Fiscal de Materia III, Luís Frías Duran,

Entre las hipótesis que manejan acerca de este caso es que trataría de un ajuste de cuentas y al secuestrado lo habrían traído a Bolivia para darle muerte de un caso sucedido en Argentina. Sin embargo aún falta la presencia de dos personas sindicadas en este secuestro que todavía no fueron citadas a declarar y que fueron identificadas. Con respecto a la Victima Carlos Alba fue amenazado en Tartagal donde vive, ahora su familia está bajo resguardo policial y la brigada argentina mantiene contacto con la FELCC para resguardar la vida de la victima.

El Ministerio Público realiza las investigaciones, todavía hay personas que tienen que declarar para esclarecer este hecho en el que peligra la vida de una persona. Esperan  que en el transcurso de las horas los dos presuntos responsables del secuestro de un ciudadano argentino en nuestro país se esclarezca a fin de terminar con esta clase de amenazas que es parte del diario vivir de personas que presuntamente viven al margen de la ley en el tema de narcotráfico. El Fiscal Frías puso mucho interés en este caso que será resuelto en cualquier momento, mientras tanto la victima está a salvo.



Sé el primero en comentar en «Secuestrado escapó de captores en Bolivia: Se presume que es por Narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: