Sub Gobernación de Cercado firma acuerdo con Fe y Alegría

Ayer por la mañana en predios del Comité Cívico, firmaron un convenio, entre la Subgobernación y la red “Fe y Alegría”, en el acto participaron también organizaciones como Fautapo, Protego, Fundación Kolping y Visión Mundial, en el marco del programa Sembrando Valores que incentiva el proyecto de “Entrenamiento Familiar”.

El proyecto busca mejorar las relaciones entre los padres e hijos, creando armonía en los hogares, además toma en cuenta el gran aporte de los educadores en el proceso de formación de niños y adolescentes, dicho proyecto está enmarcado en el programa “Sembrando Valores”.

El primer Ejecutivo Seccional de Cercado, Alfonso Lema indicó que es necesario que las autoridades y organizaciones se responsabilicen en la educación de niños y adolescentes para lograr un cambio en la sociedad, en este sentido dijo que la Subgobernación apoyó la iniciativa del Hno. Manuel Fariñas, al abrir un espacio dentro de esta institución pública que brinde ayuda al núcleo de la sociedad que es la familia, a través de charlas con estudiantes, padres de familia y educadores.

Asimismo expresó que hace no mucho, se publicó una investigación que refleja la situación de la adolescencia y la juventud tarijeña, indicando cuáles son los mayores problemas, la investigación fue realizada por la Universidad Católica Boliviana, bajo la dirección del Hno. Manuel Fariñas.

“Tener un documento que revele las situaciones de riesgo nos servirá para hacerle frente a los conflictos con mayor eficacia, varios temas llaman urgentemente la atención, por ejemplo  que la frecuencia del consumo sea de al menos dos veces por mes, o en el consumo de drogas, que hayan estudiantes tanto de colegio como universidad que conozcan drogas como la marihuana, cocaína, heroína, crack, entre otros”.

Por su parte, Marlene Fuertes, presidenta de la red “Fe y Alegría” indicaron que es necesario centrar los esfuerzos en ayudar a la familia, conformando un grupo de organizaciones que trabajen para conseguir una misma meta.



Sé el primero en comentar en «Sub Gobernación de Cercado firma acuerdo con Fe y Alegría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: