Cumbre Energérica se posterga hasta nuevo aviso

Tras los festejos de este 6 de Agosto y diversas actividades en las que estuvieron involucradas las autoridades, tanto nacionales como departamentales, se optó por la postergación de la Cumbre Energética hasta nuevo aviso.

Dino Beltrán Secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación informo sobre esta decisión a la vez que viajará a la ciudad de La Paz para coordinar, una nueva fecha, misma que dependerá de la disponibilidad de autoridades invitadas. “Esperamos que este retraso no sea significativo, quizá dentro de los próximos 10 días, podremos definir nueva fecha para retomar la cumbre”, aseguró Beltrán, alegando que no pueden tomarse decisiones sin la participación de estas autoridades.

Respecto a la modificación o no, de la agenda prevista para esta cumbre, Beltrán, indicó que quizá ésta sufra algunas modificaciones pequeñas, tomando en cuenta  que existieron algunos argumentos de determinados asambleistas quienes cuestionaron el por qué no estarían tomando en cuenta la problemática relacionada al campo  Margarita. En este sentido traspaso las responsabilidades a los mismos asambleistas, por no haber tomado decisiones en su momento,” ahora cuando han escapado todos los animales del corral quieren, generar una preocupación en este tema”, dijo.

Sin embargo, aseguró que dentro de la cumbre energética se incorporará en el tema “Margarita”, esto en el caso que presenten argumentos sólidos y ” brinden una  solución, si entran en el debate político, lastimosamente nada podremos hacer”. Asimismo informó que propusieron a la Asamblea una solución concreta, mientras que ellos dijeron sobre la posibilidad de contratar una consultora jurídica internacional misma que hasta el momento no tomaron alguna decisión concreta, ” está en manos de la Asamblea eliminar la ley Nº 019 y darle cobertura a la Gobernación o en todo caso contratar una empresa internacional jurídica para que tome acciones sobre el tema Margarita”, dijo Beltrán.



Sé el primero en comentar en «Cumbre Energérica se posterga hasta nuevo aviso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: