Asamblea de COSAALT rebaja dietas a consejeros

La asamblea de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (COSAALT),  realizada el sábado 4, acordó revocar el incremento de dietas, gracias a la predisponían del consejo de administración y vigilancia de la cooperativa de abocarse al trabajo para el cual fueron llamados y cobrar una dieta de 1.001 bolivianos por mes, además sobre las modificaciones a los estatutos realizarán una tarea conjunta con FEDJUVE, para llegar a todos los distritos con la socialización sobre las modificaciones que pretenden efectuar, informó Alberto Valdez.  

Valdez indicó que valoran el trabajo de desprendimiento que viene realizando  el Consejo de Administración, porque creo que la mejor manera de dirigir una cooperativa, es escuchando a su asociado, a la población, dijo Valdez.

Asimismo expresó que la predisposición que puso el consejo de Administración y Vigilancia, de revocar el incremento de dietas y solamente abocarse a cobrar una dieta para lo cual han ingresado a trabajar, esperamos que la misma cooperativa y la población sepa aplaudir y respaldar el trabajo que ellos vienen realizando, pero de aquí en más hay muchos retos que emprender en beneficio del usuario, la cooperativa y todos lo que componen el Consejo de Administración y Vigilancia, dijo Valdez.

Luego agregó que deben hablar del compromiso por asumir de la Gobernación y Municipio, si estos tres esfuerzos de las instituciones pudiéramos asumirlas, seguramente el beneficiario final será la  población y vecinos que estamos esperanzados que de una vez por todas den soluciones a temas tan complejos como la dotación de agua potable, cuando sabemos muy bien que las fuentes de agua con la que cuentan no las mismas de hace 20 años, el tema de la densidad poblacional creció de una manera exorbitante, pero considero que debe emprenderse proyectos de mayor envergadura  para responder a las demandas que tienen en beneficio de los usuarios. Señaló Valdez.

Sobre las dietas polémicas dijo que tomaron la resolución que ellos deben cobrar 1001 bolivianos como está contemplado desde hace un tiempo, la resolución que salió el 11 de mayo queda sin efecto y nuevamente valorar el trabajo de desprendimiento que tuvieron los consejeros, creo que esta es la mejor forma que ellos también puedan disponer del trabajo que deben hacer dentro de la cooperativa, hay un estudio de la asociación nacional de empresas de servicios de agua potable y alcantarillado, ANESAPA, que deben aplicar dentro de la cooperativa y ahí tendrán que optimizar recursos humanos para el beneficio de la cooperativa.

Ellos tienen ahora el mandato y obviamente la potestad de ver si es que dentro del mismo equipo de trabajadores que tiene COSAALT no están prestando sus servicios como se merece, entonces tendrán que hacer una evaluación profunda para reencaminar esto o en su efecto tomar decisiones. Informó Valdez.

Consultado si los 1.001 bolivianos seria por sesión o por mes, Valdez indicó que  ese dinero es por el trabajo que vienen desarrollando dentro del Consejo de Administración, en todo caso mes a mes cobrarán ese monto.

Finalmente sobre los estatutos de la cooperativa Valdez expresó: “las modificaciones al Estatuto, tenemos que emprender una tarea de manera conjunta y llegar a cada uno de los distritos y barrios de la ciudad para socializar, porque creo que este trabajo debe hacerse de manera inmediata lo que viene a ser el comité de Educación que depende de la misma cooperativa, afirmó Alberto Valdez.



Sé el primero en comentar en «Asamblea de COSAALT rebaja dietas a consejeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: