El equipo de García Ágreda va tomando forma para la copa Simón Bolívar

El campeón del fútbol tarijeño García Agreda de a poco va armando su equipo para pelear la Copa Simón Bolívar la cuál otorga al campeón el ascenso al fútbol profesional.

El conjunto de la “V” azulada tendrá un año más la posibilidad de jugar el Nacional “B” Copa Simón Bolívar. La temporada pasada había clasificado luego de ser Sub Campeón del torneo adecuación local. Ahora ganó ese espacio por ser el campeón de la Asociación Tarijeña de Fútbol y para ello como representante de Tarija ya en la última semana que transcurrió hizo mucho ruido en cuanto a contrataciones y fechas de proyección de trabajo.

El pasado lunes presentaron a Gustavo Romanello, quien será el Director Técnico del plantel que disputará este torneo Nacional en el mes de Octubre. Luego en la semana conocieron oficialmente que el defensor paraguayo Arístides Núñez vestirá la “V” azulada. También están confirmados como incorporaciones los ex Unión Tarija Elvio Erazo y Luis Fernando Vargas.

Pretenden mantener el equipo que obtuvo el título en el último campeonato de la ATF pero también hay que tomar en cuenta que algunos jugadores como Abraham García y Aldo Gallardo que hoy están en Petrolero tendrán que ser remplazados por otros refuerzos en esos puestos.

Gustavo Romanello tiene un plan de trabajo que iniciaría el lunes 13 con una búsqueda de talentos que podría extenderse por una o dos semanas y ahí en más iniciar los trabajos de pretemporada con jugadores del primer equipo definido.

El nacional “B” que inicia en octubre se jugará con partidos de ida y vuelta por lo que tienen previsto como una opción muy tentadora para García ir a jugar a la fronteriza ciudad de Bermejo cuando tengan que hacer de local.



Sé el primero en comentar en «El equipo de García Ágreda va tomando forma para la copa Simón Bolívar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: