Confirmado: Gerente de SETAR admitió incremento en compra de energía a SECCO

El Gerente General de servicios eléctricos de Tarija SETAR, Jorge Cabrera confirmó ayer, que efectivamente  la semana pasada firmaron una adenda adicional en la que SECCO incrementó el precio de la energía a ésta empresa.

“Es cierto, se firmó una adenda adicional, pero quiero decir a la población que paralelamente hicieron una licitación que lamentablemente el 13 de julio fue declarada desierta, no hay ninguna empresa que se haya presentado, nuevamente hasta el lunes lanzaremos la segunda licitación para lo que es la compra de energía para el sistema de Tarija”, aseveró Cabrera.

Si bien el Gerente de SETAR, quiso de algún modo tranquilizar a la población asegurando que el precio por el que compran energía a SECCO aumentó, esto no significaría preocupación al bolsillo del usuario final, “la energía que nos dé SECCO es pagada a SECCO”. En este sentido Cabrera  aseguró que la Autoridad de Electricidad (AE), estaría al tanto de dicha adenda firmada la semana pasada.

Lo cierto es que firmaron una adenda y se supone que tanto Gobernación como Gobierno Municipal de Tarija, son miembros accionarios de SETAR, y al parecer no tuvieron la mínima idea de ésta firma y mucho menos del incremento y módica suma de aproximadamente 10 $us. Al hacerle referencia sobre esta cuestión al gerente de SETAR, el mismo indicó que toda esta cuestion es de potestad de Gerencia General y que lo único que hacen “es garantizar el servicio de energía eléctrica para Tarija por lo que no afecta en nada la tarifa del usuario final”.

En lo concerniente a la reunión realizada ayer en instancias del Comité Cívico y la comisión que se conformó en esta reunión, Cabrera aseveró sentirse “Poco temeroso de que la comisión de no sea una comisión técnica sino de carácter político, porque hay algunas personas que están dentro de esta que no tienen conocimiento técnico” dijo.

En este sentido, Huáscar Rodríguez, Jefe de tarifas de distribución de AE, aseguró que la tarifa en el departamento de Tarija es acorde a los costos  que requiere la empresa para operar, “La sociedad opera en todo el departamento y la tarifa es única para todo el territorio, debemos tener en cuenta la estructura de la entidad, tiene varios sistemas aislados que no se interconectan entre sí”.

Por otra parte, el asambleísta y presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos, Sergio Reyes, lamentó que SETAR no  haya comunicado al departamento ni a las instituciones  de la suba del cobro que le hace SECCO por la venta de energía, a la vez que anticipó que en el caso de encontrar una irregularidad iniciarán todas las acciones legales que correspondan.



Sé el primero en comentar en «Confirmado: Gerente de SETAR admitió incremento en compra de energía a SECCO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: