Asamblea contará con más de 36 millones de Bs para gestión 2013

El presupuesto designado para la gestión 2013, ronda la cifra de aproximadamente 36 millones de Bs, este presupuesto fue justificado ayer, en pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, por la Oficial Mayor y técnicos administrativos.

José Quecaña, asambleísta del MAS, expresó que el pasado año la Asamblea agentó a destiempo el presupuesto, deslindando causa de este hecho a la Gobernación y propia Asamblea, “Aprobamos cuando el Ministerio estaba ingresando el POA, cargaron a la rápida, como puedan” dijo, lo que pretenden con la aprobación de este presupuesto es no cometer los mismo errores del año pasado y aprobar presupuesto en los tiempos establecidos como manda la Ley y el Ministerio de Economía y Finanzas.

ADECUACIÓN DE ESTATUTOS AUTONÓMICOS

Haciendo hincapié a la adecuación de estatutos autonómicos, Quecaña alegó que éstos se retrasan debido a la falta de acuerdos entre diferentes metodologías presentadas. Existe una propuesta presentada la Presidenta de la Comisión de Constitución y otra por representantes de la bancada del MAS, en las que, si bien hay coincidencias, “hay Jefes de bancadas que no participan”, lamentó Quecaña.

Según el asambleísta Quecaña, el MAS, intenta viabilizar esta situación, “Estuvimos presente indígenas, gente del MAS, del PAN no estaban, me extraña mucho la falta de participación de Camino al Cambio en las reuniones de Jefe de Bancada y nos culpan todavía que somos los que siempre estamos primero en la reuniones”, aseguró.

También agregó que en ésta adecuación, seguramente, habrá algunas modificaciones de fondo, como ser temas económicos y “el gran dilema del pacto fiscal y desaparición de los ejecutivos seccionales o el cambio de nombre que está contemplado en la propuesta de tres estatutos”.

Por otra parte, Quecaña denunció que al parecer existen asambleistas que no están cumpliendo con su rol fiscalizador, “Cumplo mi rol de fiscalizador, hacemos gestiones, visitas y encontramos algunas deficiencias, algunas obras que lógicamente hicieron en la anterior y actual gestión”.



Sé el primero en comentar en «Asamblea contará con más de 36 millones de Bs para gestión 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: