Secco habría incrementado 10 $us más sus tarifas

En la reunión realizada anoche, en el Comité Cívico Departamental, se dio a conocer, de manera extraoficial, que Secco habría incrementado sus tarifas, aproximadamente, 10$us mas de lo que se solía vender a la empresa Setar. Lo preocupante en este incremento seria que la Gobernación y la Alcaldía, como miembros accionistas deberían haber estado de acuerdo, y “como Frutillita de postre” la asamblea, como instancia de fiscalización, no tenía idea de esta situación.

Respecto a este tema, el asambleísta y Jefe de la bancada Nacional del MNR,  Johnny Torrez, informo que a primera hora del día de hoy realizara una petición de informe escrito a modo de verificar esta situación, ” la verdad que es grave porque Setar está comprobando a la gente el trato y la situación discrecional que tiene respecto a los cobros que hace Setar pone el precio que quiere, no consulta con nadie, incluye los gastos que quiere”, afirmo Torrez.

En cuanto a la conclusiones a las que se llego en esta reunión, en la que se pretendía disminuir las elevadas tarifas impuestas por Setar, se llego a la conclusión de conformar una comisión integrada por instituciones cívicas, quienes además de analizar, a detalle los gastos de funcionamiento recargados en las facturas de Setar, harán llegar una nota a la Autoridad de Electricidad(A.E), exigiendo que se conforme una comisión compuesta por Setar, la Autoridad de Electricidad y diferentes instituciones cívicas, para analizar las tarifas en el departamento de Tarija.

Cabe resaltar que esta comisión, está conformada por alrededor de 8 personas representantes del comité cívico, federación de juntas vecinales, Central obrera departamental, siendo esta comisión , la que hasta el 15 de agosto deberá presentar un análisis detallado de los gastos cobrados por Setar, al usuario final.

Si bien no se pudo definir la reducción o no, de las tarifas impuestas por Setar, debido a que la A.E no contaba con la documentación necesaria y a la falta de un estudio técnico, pudo notarse la predisposición de este ente. Tal y como señalo Fredy Aguilar, analista en comunicación de la Autoridad de Electricidad, “nosotros como autoridad tenemos la obligación de escuchar y hacer valer los derechos de los consumidores”, finalizo.



Sé el primero en comentar en «Secco habría incrementado 10 $us más sus tarifas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: