Transporte Libre demanda autorización de uso de armas

Hugo León, presidente del Transporte Libre, lamentó el rechazo del Estado frente a la opción requerida por los transportistas en el uso de arma, que serviría a modo de resguardar la vida tanto del chofer como de personas que están transportando.

En este sentido, León exteriorizó que rechazan esta opción como si el transportista constituiría en un riesgo para la población, al contrario, aseveró, “el transportista a través de este medio de defensa se establecería en un protector de las vidas que está transportando”.

 Para León lo que deben hacer en este tema, es una capacitación en conjunto con la policía, sobre el manejo y uso de armas y a través de ello ofrecer, de algún modo, protección y seguridad a pasajeros que transportan.

Los hechos de inseguridad acontecidos en Tarija como: la muerte, atracos, intentos de robo a transportistas, fue el incentivo para que realicen ésta propuesta y a la vez,  exijan “Una profunda evaluación sobre este tema tan serio y al Estado también esforzarse para brindar un mínimo de protección, cada día que pasa la delincuencia crece más y más, la inseguridad es tremenda, ante cualquier percance sacan armas punzo cortante o revólver  y es un peligro para la población”, dijo León.

De esta manera agregó que este tipo de problemáticas deben ser abordadas conjuntamente con la posibilidad de una legislación más severa, ya que los reportes  realizados por el Hospital Regional San Juan de Dios, en los que informan entre 14 a 15 casos por el uso de armas punzo cortantes, evidencian que ante cualquier hecho, la población es amenazada. “Con todo esto, creo que al menos como transporte tendremos que hacer la representación para que esto se efectivice a la brevedad posible”, confirmó León.



Sé el primero en comentar en «Transporte Libre demanda autorización de uso de armas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: