Nueva Ley beneficiará a personas desocupadas en el Chaco

Una nueva normativa denominada Plan de Empleo Regional Departamental, que consiste en la capacitación de mano de obra no calificada de personas desocupadas, posiblemente sea aprobada en el pleno de la Asamblea Departamental de Tarija los próximos días, así lo comunicó el asambleísta por la bancada del MAS, José Quecaña Quispe.

Este proyecto de Ley, actualmente se encuentra en presidencia de la Asamblea Departamental, si bien ya fue aprobado en comisión, esperan sea analizado en el pleno de la Asamblea. Quecaña indicó que sería algo bastante positivo si es que el tratamiento de esta importante ley, sea agenda para el martes, “estaría yendo como regalo para el Chaco, sabemos muy bien que en el Chaco hay muchas empresas petroleras que están instaladas y en las que no priorizan la mano de obra local y esta ley garantizará a que muchos de ellos puedan acceder a un puesto laboral en estas empresas”, afirmó el asambleísta.

Lo que pretenden con esta Ley es que el Ejecutivo Departamental y Ejecutivos Seccionales puedan capacitar la mano de obra no calificada de personas desocupadas y a la vez que brindará a todas estas vidas, sus respectivos certificados de modo tal que coadyuven en lo concerniente a la obtención de fuentes laborales, a través de la Secretaria de Hidrocarburos.

En este sentido, será la Gobernación, quien intervendrá y conversará con empresas para que den más prioridad a la mano de obra tarijeña ya que existen varias empresas instaladas en el Chaco y el departamento que traen personal calificado, que no pertenece al mismo,” incluso de fuera del País, como de Colombia, Brasil, y tarijeños quedamos a un lado”, lamentó Quecaña.

Respecto al presupuesto necesario para llevar adelante este Proyecto de Ley, Quecaña indicó que ya existe presupuesto, “La Gobernación con la Ley de movimientos intrapartidas puede efectivizar esta tarea de capacitación a través de la normativa”.



Sé el primero en comentar en «Nueva Ley beneficiará a personas desocupadas en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: